Ojo en la cumbre
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:00

altLa que se reúne en Lima esta semana, 13 y 14 de abril, podría no ser una retórica reunión más. Esta VIII Cumbre de las Américas -que congrega Presidentes

y Jefes de Estado- podría ser un hito en la batalla por la libertad y la democracia en Venezuela, podría constituirse en lo que las generaciones venideras tengan como fecha señera, cuando  Venezuela fue rescatada del crimen internacional, y como inicio de una nueva etapa de la democracia, signada por la transparencia y la erradicación de la impunidad. Pongamos ojo en la Cumbre.

Así lo hemos manifestado desde VENAMERICA, en comunicación personal dirigida a cada uno de los Jefes de Estado, presidentes o primeros ministros, de los países que se encontrarán en Lima. Omitimos escribir a los cinco países que votaron en la última reunión de la OEA en contra de la condena a Venezuela, y omitimos a Nicaragua, que si bien no votó porque tomó la estrategia de ausentarse -tal vez para complacer a Estados Unidos- al día siguiente la Cancillería produjo babosas declaraciones de quien va y viene a conveniencia. 

Lo primero que les expresamos, es que celebramos que el Grupo de Lima haya respaldado al gobierno de Perú, “al retirar la invitación cursada al Presidente Nicolás Maduro”. Tal decisión fue precedida por una exhortación a suspender la elección presidencial hasta que se garantice un proceso transparente. El régimen del presidente Maduro no escuchó ese llamado, como tampoco el de la OEA, hecho en el mismo sentido el 23 de febrero. La Cumbre de las Américas debería desconocer cualquier persona electa como resultado de estas espurias votaciones. 

Solicitamos a cada uno de los presidentes y primeros ministros ahondar y continuar en la defensa de los valores inherentes al ser humano, hoy secuestrados por un régimen criminal que ha provocado de manera inducida la mayor catástrofe humanitaria que haya conocido el Continente. 

Requerimos directa y categóricamente a cada Jefe de Estado que él y su gobierno “sancionen duramente a los responsables del genocidio de los venezolanos, a quienes han robado el dinero público y a quienes se han enriquecido con el narcotráfico: congelen sus bienes y establezcan merecidos correctivos”.

“VENAMERICA trabaja por la constitución en Venezuela de un frente unido para su liberación, y en lo externo, por la puesta en marcha de una fuerza multinacional de liberación que brinde el apoyo necesario para restablecer la normalidad institucional, enfrentar la grave crisis humanitaria que hace morir a niños, adultos y ancianos, e iniciar el camino de la reconstrucción del país que dejamos de ser”.

Recordamos a los Jefes de Estado que el régimen ha sido y es aliado del narcotráfico, del terrorismo internacional, del tráfico de armas y del lavado de dinero, ha generado, por razones ideológicas, una estrategia de desestabilización en la región. Crea y estimula el desabastecimiento con el fin de doblegar a la población y hacer depender su existencia a una concesión gubernamental, lo que se demuestra por su insólita negativa a aceptar ayuda humanitaria internacional, lo que ha provocado la mayor diáspora que haya conocido la región.

Nuestra  Fuerza Armada está intervenida por el G-2 cubano y grupos terroristas internacionales; no tiene posibilidad alguna de asumir -como lo fue y volverá a ser- guardiana y defensora de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Hoy requerimos, como en la gesta independentista del pasado, de la presencia y acción internacional, para que juntos conformemos una fuerza multinacional de liberación, que rescate la República de las manos del crimen organizado. Pongamos ojo en la Cumbre. E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Twitter: @padronpaciano. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com