Seguimos con la salud
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 10 de Abril de 2018 00:00

alt"La salud es una prioridad", esta afirmación se ha repetido tantas veces y por tantas personas que en ocasiones ha perdido por completo su sentido y efecto real.

No obstante, para entre nosotros se toma en serio y se hace una realidad. La salud es uno de los ejes fundamentales en el Plan Anzoátegui en Movimiento y así lo estamos demostrando con cada una de nuestras acciones.

Desde que llegamos al gobierno en Anzoátegui nos enfrentamos a una emergencia por el tema del paludismo, activamos un plan desde Saludanz que dio excelentes resultados y sumamos ocho semanas sin un caso de pacientes palúdicos fallecidos.

Podemos decir que nuestro cerco epidemiológico funcionó debido a que trabajamos de forma mancomunada con el Ministerio de Salud, y le hicimos entender a Caracas que la estrategia diseñada desde nuestro equipo era la adecuada.

Hoy, seguimos la lucha contra este mal. Se han reportado nuevos casos de pacientes palúdicos, algunos importados de los estados Bolívar y Sucre, lo cual nos invita a reforzar acciones y volver a controlar  el brote a través del profesionalismo y destreza del equipo médico que encabeza el Dr. Humberto Omaña.

En estos cinco meses de nuestra gestión no solo le hemos presentado cara al mal del paludismo, sino que a través de intensas jornadas de vacunación estamos atendiendo otras enfermedades inmunoprevenibles como el caso del sarampión.

Además, hemos invertido trabajo, esfuerzo y dedicación a repotenciar, en la medida de nuestra capacidad operativa y presupuestaria, los centros hospitalarios de Anzoátegui. Y esta ha sido una tarea titánica.

Iniciamos con acciones pequeñas, pero de gran impacto. Reparamos las calderas y los aires acondicionados, y sobre todo iniciamos el equipamiento de los hospitales Luis Razetti de Barcelona, Felipe Guevara Rojas de El Tigre y Luis Alberto Rojas de Cantaura.

En estos aludidos nosocomios hemos entregados máquinas de anestesia, equipos de laparoscopia, tensiómetros, torres de CO2, y muchos implementos más, y comenzamos con la entrega de ambulancias en este caso en el centro asistencia de Cantaura.

También, rehabilitamos el área de hospitalización infantil del Angulo Rivas de Anaco e inauguramos, luego de 40 años de espera, los quirófanos del hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines. 

Nosotros seguimos trabajando en el tema salud. Ya que es una prioridad para un gobierno que se trazó como objetivo garantizarles la vida a sus ciudadanos y luchar para paliar la gravísima crisis de salud que atraviesa toda Venezuela.

Desde la Gobernación de Anzoátegui trabajamos por esto, y reiteramos nuestro llamado al Gobierno nacional para trabajar en alianza. Porque más allá de las grandes diferencias políticas e ideológicas que nos separan la vida del pueblo debe estar por encima de todo esto.

Y, por este mismo motivo impulsamos un acuerdo o pacto social con todos los sectores de la vida regional. Desde la comunidad hasta los empresarios para construir en convergencia las soluciones que quieren los anzoatiguenses alrededor del tema salud como en tantos otros. 

Anzoátegui se mueve hacia la materialización de un cambio positivo. Y juntos lo haremos realidad en todos los sentidos para darle calidad de vida a nuestro pueblo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com