¡Refugiados!
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Domingo, 18 de Marzo de 2018 01:28

altSe cuentan por millones los venezolanos que se encuentran por todos los rincones del mundo, buscando un nuevo mañana y esperanzas de un futuro mejor.

 

Algunos grupos aseveran que en este momento existen más de 8 millones de venezolanos repartidos en un sinnúmero de países; en otras palabras tenemos un país de la densidad poblacional de Panamá distribuidos por decenas de lugares.

Muchos venezolanos se han ido desesperados, detrás de un porvenir verdadero para ellos y sus familiares. Miles de compatriotas han cruzado a pie la frontera con Colombia o con Brasil, y ya se tienen varios reportes de balseros hacia Aruba o Curazao.

La crisis humanitaria en Venezuela no es un chiste y cada vez hay más ciudadanos que buscan maneras de embarcarse hacia un destino mejor. Por este motivo, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) se habla de refugiados.

Y es que, en Venezuela tenemos desplazados. Sí, millares de personas que se han desplazado desde nuestro país a otros huyéndole al hambre, a la inflación y a la falta de libertad y derechos que existen en nuestra maltrecha república.

Cuando hablamos de refugiados venezolanos, no se está exagerando sino por el contrario se está dando justo en el clavo. ¿La razón? Fácil, en verdad lo son.

Tenemos miles de ciudadanos que dejan toda su vida atrás, porque las condiciones para subsistir en Venezuela son irreales e imposibles de materializar, no quedándole otro camino que irse de la nación.

Cuando Acnur promueve políticas de migración en el mundo y sobre todo en América Latina, que contemplen la realidad de los venezolanos, y que sean flexibles con nuestros compatriotas, a nosotros no nos queda de otra que aplaudir de pie esta iniciativa.

Le ruego a Dios que todos los gobiernos del mundo traten con respeto y dignidad a nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en esos países que los están recibiendo.

Es importante que el mundo lo sepa, lo que está emigrando de Venezuela es una generación preparada profesional y técnicamente. Es una mano de obra calificada y unos profesionales adiestrados y con enorme capacidad gerencia y de trabajo.

El estatus de refugiados es la mejor opción y una ayuda a todos aquellos venezolanos que vienen con el sueño de vivir mejor en una nación donde sí se respetan los Derechos Humanos y la libertad individual de cada quien.

Venezuela recibió en su momento y con los brazos abiertos a españoles, portugueses, chinos, colombianos, chilenos, panameños, bolivianos, alemanes, ecuatorianos, peruanos, y ahora es el turno de ustedes a vernos con los mismos ojos de solidaridad que nosotros vimos ayer.

Solo me falta pedirles que: ¡Ayuden a nuestros hermanos!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com