El tiempo dio la razón a Ledezma y María Corina
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 17 de Marzo de 2018 07:53

altLa terrible situación política, económica y social que vive nuestro país ha sido planteados por Antonio Ledezma y María Corina Machado durante los últimos años,

con una sola posición sin patinar, ni estar variando el discurso por conveniencias partidistas o personales. Cuando la inflación y la escasez de alimentos asomaban la nariz, y el régimen con diseño cubano incrementaba la represión para convertirla en política de estado, en ese momento retumbaron las voces de Ledezma y María Corina para alertar lo que se aproximaba para los venezolanos, pero lamentablemente algunos directivos de partidos opositores no quisieron escuchar en ese momento.      

Es bueno recordar que el 12 febrero de 2014 con motivo del dia de la Juventud, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, decidieron solidarizarse y apoyar a los estudiantes que salieron a las calles a manifestar pidiendo mas democracia y contra la escasez de alimentos y alto costo de la vida, pero lamentablemente otro sector de la oposición decidió darle la espalda a los estudiantes y los planteamientos de Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, para irse a “dialogar” con Nicolás Maduro en Miraflores, desde donde, mientras se “dialogaba”, se ordenaba la represión contra las manifestaciones estudiantiles pacíficas.

El resultado del “diálogo” en ese momento fue cero acuerdos entre las partes. Sin embargo, la represión contra las manifestaciones produjo 43 asesinados, miles de heridos y centenares de detenidos. También se produjo la detención ilegal de Leopoldo López con pruebas falsas que posteriormente los propios esbirros terminaron confesando. Igualmente, se produjeron las detenciones de los alcaldes Enzo Escarano del municipio San Diego, estado Carabobo y Daniel Ceballos de San Cristóbal. Sin embargo, superada la crisis interna, la oposición se reagrupo nuevamente y el pueblo venezolano decidió premiar ese gesto con ocho millones de votos en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, para una mayoría calificada de dos tercios con 112 diputados.

Después de ese gran triunfo para las fuerzas democráticas en las parlamentarias, a partir de 2016 no hubo una agenda clara sobre lo que se debía hacer. En lugar de revocar la designación de los Magistrados del TSJ nombrados fraudulentamente por Diosdado Cabello y designar otros de acuerdo a la Constitución Nacional, asi como designar un nuevo CNE, tal como fueron ofertados en la campaña electoral, lo que vimos y escuchamos fueron discursos que nos decían que Maduro se iba en seis meses y una discusión pública con añejamiento personal que duró mas de tres meses, de si la vaina era por revocatorio, por enmienda o por renuncia.

Al final se impuso el revocatorio y el pueblo con entusiasmo salió a firmar cuanto le pidieron que lo hiciera, salió a marchar cuando le pidieron que lo hiciera, pero cuando el gobierno confiscó el revocatorio y desde la MUD no hubo cojones ni ovarios para defenderlo, sino que se fueron a “dialogar” nuevamente, pero esta vez con la incorporación del partido de Leopoldo López, lo cual produjo mucha frustración y arrechera. Por eso en 2017 el pueblo comenzó a marcar distancia con esos directivos de partidos y en agosto aparecen niveles de rechazo hacia la MUD en un 25%, luego en noviembre el rechazo subió a 50% y en enero de 2018 se ubicó en 67%. 

Luego, en febrero de 2018 la empresa Meganalisis publica una encuesta donde además de ratificar con números mas altos el rechazo a Maduro y su gobierno, pero también aparecen números que nunca habíamos visto, y es que el renglón de preferencias en liderazgo, aparecen Antonio Ledezma con 30,6% y María Corina Machado con 29,5%, seguidos por Leopoldo López con apenas 5%. Luego siguen los demás aspirantes con 3%, con 2% y en último lugar con 0,5% esta el exgobernador de Lara y candidato presidencial, Henri Falcon. Después de esa encuesta, aunque en la MUD se hacen los locos diciendo no conocerla, deciden formar el Frente Amplio que siempre negaron desde el llamado G4 mudista.

Ahora bien, como Antonio Ledezma y María Corina Machado tienen un camino recorrido, con un mismo discurso, deciden mantenerse y seguir luchando desde de la Plataforma #SoyVenezuela, entonces algunos de la MUD comienzan a criticarlos, acusándolos de divisionistas y personalistas. En ese sentido, queremos ser bien claro. Mientras los de la MUD “dialogaban” con el régimen en Dominicana, Antonio Ledezma y María Corina Machado mantuvieron el mismo discurso y la misma posición crítica contra la gestión de Maduro, algunos de la MUD decían que María Corina era loca y radical, y Ledezma un solitario sin convocatoria. En ese sentido preguntamos, si la vaina es así, cual es el problema que no se incorporan al llamado frente amplio.              

Precisamos, no estamos en contra de la unidad, pero esa UNIDAD debe ser con mayúsculas, y con una hoja de ruta clara y definida como la que acaban de plantear desde España, Antonio Ledezma y Tamara Suju, a nombre de la Plataforma #SoyVenezuela para salir de la dictadura, y no para seguir pidiendo elecciones libres y condiciones que Nicolás Maduro siempre ha negado y seguirá negando. En conclusión. La política se mide por resultados, si durante los últimos años el discurso de Ledezma y María Corina dio resultado, porque tienen que cambiarlo. No hay que ser tan ingenuo o tan pendejo.

 

www.lodicetodo.com | @lodicetodo

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com