La nueva iniciativa unitaria
Escrito por Freddy Marcano | X: @freddyamarcano   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 06:04

altDe nuevo la oposición venezolana hace otro intento para unificarse, ya no es solo la unidad democrática,

que se había convertido en un cúmulo de 4 organizaciones que construían las estrategias y tomaban las decisiones, ahora que se integran algunas organizaciones de la sociedad civil, partidos, gremios, sindicatos y estudiantes de distintas universidades del país, para formar el denominado Frente Amplio.

Esperemos que esta iniciativa reconstruya la credibilidad del sector opositor, que no se convierta solo en la Mesa de Unidad Democrática más sus amigos o militantes en otros sectores, y caigamos en los mismos vicios y errores que hemos traído del pasado, solo para tener mayoría y así tomar las decisiones. Entendamos que esa desconfianza que se ha ido acumulando, fue por muchas razones válidas, en parte por el mal manejo de la comunicación, decisión y acciones  tomadas  en el combate de este régimen, y por otra en la campaña feroz que ha hecho este gobierno contra la institucionalidad de la política venezolana, jugando siempre al desprestigio de todo aquel que lo confronta, y buscando siempre dividir para poder seguir en el control a través de su monopolio comunicacional.

Este Frente Amplio debe convocar realmente a todos los sectores, que hacen vida y están en búsqueda del mismo objetivo, que nos es más  que el cambio de gobierno, que incluyan a todo aquel que incluso ha tenido postura diferentes a la MUD, académicos , gremios, y otras personalidades, que quieran dar su aporte al combate del régimen  y la reconstrucción del país. Porque diferencias siempre las pueden haber, nadie escapa de pensar distinto y de querer imponer su idea, eso es propio de una democracia, pero no podemos dejarnos llevar por el interés personal u organizacional, debe prevalecer el interés colectivo.

Si logramos que esta nueva iniciativa tome las riendas y conecte con toda la sociedad, hemos dado un paso importante a la recuperación de la democracia, no permitamos que se nos convierta solo en una fachada de repartición de cuotas, porque si pensamos solo en lo electoral caeremos nuevamente en la estrategia divisoria del gobierno, ellos conocen que  es parte de nuestra debilidad, debemos ir más allá, a una visión del país que queremos, donde luego podremos competir de manera sana y democrática.

Se necesita  sacar rápidamente el país de esté foso que nos ha metido este gobierno con su mal manejo, y el empeño de imponer su modelo político, reto que se sigue enfrentando y enfrentará este Frente Amplio que esta iniciando, pero antes de comenzar a dar cualquier paso, debe caracterizar y evaluar a nuestro oponente para poder tomar las decisiones correctas que  darán todas posibilidades de triunfo en circunstancias adversas. Por la experiencia personal y la política que los venezolanos hemos acumulado en los últimos tiempos, el país reclama ante todo sensatez: no hay  otro camino que el de la unidad para hoy y para mañana, unidad de compromiso, a objeto de salir de esta pesadilla, para luego reconstruir.  Venezuela no se rinde y seguirá luchando.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com