22A ¡Fecha vital para nuestra democracia!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 00:00

altEl próximo 22 de abril es una fecha sumamente importante, casi vital para nuestros anhelos democráticos, sin embargo, el que la oposición postule candidatos

y que el pueblo acuda a votar sería un gravísimo error, una torpeza inexcusable… parece contradictorio, pero nos explicamos:

Para el interés país, éstas “presidenciales” son 100% inútiles per sé, en cuanto todos los escenarios planteados el chavismo jamás verá amenazado su proyecto de élites, aún perdiendo eventualmente la presidencia de la república, a través de la ANC mantendrá el control de absolutamente toda la (des)institucionalidad y recursos del Estado.

Léase bien, la única manera que las venideras presidenciales generen resultados favorables a la nación es que cese sus funciones la “constituyente”, se elija un CNE imparcial (además del TSJ, Fiscalía, Contraloría y Defensorial del Pueblo), se depure, actualice el REP y se permita sin restricciones el voto en el extranjero, que por su cantidad es determinante. Asimismo, se deben liberar los presos políticos, devolver a sus ámbitos naturales los centros de votación y personas migradas, que se penalice el uso de los recursos e instituciones públicas en las campañas electorales del gobierno, se respeten los tiempos y condiciones establecidas en la ley… ahora ¿Usted cree que eso ocurrirá? Obviamente no, el régimen sabe perdería y tendría que afrontar las consecuencias de 20 años de indomia.

Aparentemente, el gobierno comprendió el inmenso problema en que incurrió al confeccionar las presidenciales del 22A, por tal motivo, busca acercamiento con la oposición para concretar otra fecha y asegurar incluya candidato, lo cual sería más que un error, un acto sumamente sospechoso, más bien ¡Cómplice! porque por más “condiciones” electorales que pueda ceder el gobierno queda el andamiaje de desinstitucionalización que continuará implementando sin inconvenientes el proyecto chavista de generación de pobreza esclavizada a través de sus necesidades, el proyecto de hegemonía de una élite cívico-militar toda poderosa y omnipotente… en tal sentido, repetimos, acudir a las próximas presidenciales con la actual desinstitucionalización es suicida, sospechoso, cómplice.

Tras casi 20 años en el poder, es ampliamente conocido el talante castrista del régimen, lo racional es que el gobierno vaya solo a sus presidenciales y, como ocurrió con la ANC, afronte las consecuencias de sus actos. Sí la oposición participa la agonía del proyecto chavista se alargaría, exponiendo innecesariamente por más tiempo sufrimiento al pueblo. Sí el gobierno consuma las elecciones del 22A tal como está planteado, sin participación opositora, el fin del oscurantismo estaría mucho más cerca.

Maduro (su gobierno) no será reconocido por las naciones ni organizaciones importantes/determinantes del planeta, el régimen tempranamente cederá ante las presiones internacionales y, sobre todo, ante una realidad/presión nacional cada vez más crítica y una oposición obligada unirse.   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com