¿Qué estamos haciendo?
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 20 de Febrero de 2018 04:32

altDesde el primer momento que llegamos al Palacio de Los Jardines, que de tal solo tiene el nombre, nos preocupamos en depurar una administración anarquizada

y mohosa luego de muchas gestiones oficialistas ineficaces.

Realizamos un estudio de lo poco que dejaron y en qué condiciones lo hicieron, analizamos dirección por dirección, instituto por instituto, el estado real de la Gobernación de Anzoátegui y de cada una de sus dependencias.

Ese trabajo lo iniciamos y lo continuamos, porque no es tarea fácil enmendar el capote corroído que nos dejaron aquellos que por los últimos 18 años han tenido las riendas de la entidad en sus manos.

Además, hemos adelantado el trabajo en otras áreas más allá de la depuración y reorganización de la administración estadal. En esta etapa inicial hemos adelantado las acciones para la activación del programa Mercadito Pa' Toitos.

Ya los preparativos se han realizado y el avance está en un 90%, lo que indica que en cualquier momento arrancamos con los operativos de mercados a cielo abierto para llevarle alimentos de alta calidad y a bajos precios a las comunidades de Anzoátegui.

A través del Mercadito Pa' Toitos planteamos los objetivos estratégicos de minimizar el impacto de la inflación y de la escasez, además de reactivar el campo anzoatiguenses y de estrechar una alianza efectiva con todos los sectores agroalimentarios del país, sean públicos o privados.

En el marco del tema alimentación, también hemos avanzado en la recuperación para su reactivación de los comedores populares del estado. Y, todo esto, centrados en la necesidad de responder a la imperiosa necesidad de atender la urgencia social que existe en torno al tema de la comida.

En este período de arranque, igualmente, hemos realizado el estudio correspondiente para la activación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y para ello hemos estado solicitándole al ministerio llegar a un punto de convergencia para desarrollar este plan que beneficiará a miles de niños.

En materia de salud, que es una de nuestras prioridades, hemos evaluado la realidad hospitalaria del estado. En cada uno de los nosocomios de la región, y en los ambulatorios, han llegado nuestros equipos para poner en movimiento el trabajo.

Se han ejecutado las primeras inversiones en materia hospitalaria. Hemos iniciado la adecuación de zonas dentro del Hospital Luis Razetti como de instrumentos de trabajo, resaltando la reactivación del servicio de Radioterapia en el Oncológico de Barcelona.

Trabajamos en ambulatorios y en la Red para la Vida, que será un programa de atención inmediata en materia asistencial que le dará un vuelco al área de emergencias,  y mejoraremos las políticas de prestación de servicio de salud pública. Sin dejar de mencionar las fumigaciones para combatir el flagelo del paludismo, y la entrega de medicamentos antipalúdicos.

Y, para el personal de la gobernación le tenemos la buena noticia que nuevamente tenemos el control de la Clínica de los Trabajadores, la cual reimpulsaremos y optimizaremos para brindarles cada vez un mejor servicio.

Sobre el tema de infraestructura, a pesar de la falta de recursos, hemos emprendido acciones concretas de saneamiento, recuperación de espacios y adecuación de zonas. Por ejemplo, acudimos a la Nueva Barcelona a atender la problemática de aguas servidas, pero no contamos con la necesaria presencia de Hidrocaribe en esa comunidad.

También hemos atendido la situación del acceso al agua potable y la problemática en las vías agrícolas del estado.

En materia de saneamiento, fuimos al origen del problema y estamos atendiendo la realidad de los vertederos de basura de Cerro e' Piedra, El Tigre y Anaco, como puntos finales de la colocación de los desperdicios. Este es el primer paso para emprender una política coherente y homogénea con las alcaldías para superar la dificultad alrededor de la acumulación de basura.

No es menos importante la labor que se está ejecutando en los peajes del estado, en aras de su modernización y garantizarle un buen servicio en las carreteras de nuestro estado. Estamos en movimiento para mover a Anzoátegui hacia el éxito.

El cambio positivo ya comenzó. Aún falta mucho por hacer y lo haremos. Cero improvisaciones y más organización.

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com