Llegó la hora de la UNIDAD con MAYÚSCULAS
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 01:24

alt“La MUD y gobierno no lograron acuerdo en República Dominicana y el diálogo entra en receso indefinido”.

“El martes 6 de febrero se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril, pero la oposición pidió más tiempo para revisar". Con estas palabras el presidente Danilo Medina, daba por terminadas las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y los representantes del G3 mudista que se realizaban en Dominicana desde el mes de noviembre 2017. Pero la metira mas grande es la pronunciada por Maduro cuando afirma que Julio Borges recibió una llamada en ingles desde Bogotá para que no firmara y Tibisay convocó elecciones para el 22 de abril.  

Durante esos encuentros hubo declarciones unilaterales por parte de los representantes del régimen madurista, Jorge y Delcy Rodríguez, anunciando la firma de preacuerdos y acuerdos y al mismo tiempo a los representantes del G3 mudistas desmintiendo lo dicho por los hermanos Rodríguez. Igualmente un dia los G3 decían que se retiran y no asisten a la cita y al otro dia se presentan sin decir nada. Es una crónica titulada “si hay acuerdos, no hay acuerdos”, escrita con poca seriedad desde republica Dominica y que el pueblo venezolano conoce desde hace varios meses.

Según Julio Borges, el documento que no quiseron firmar tiene muchas imprecisones. Dice que se procurará la presencia de observadores independientes, pero sin precisar quienes, como ni cuando. No garantiza claramente la renovación del CNE ni garantías electorales que dejaran atrás los abusos cometidos en las ultimas elecciones de gobernadores y alcaldes. Tampoco establece la suspensión de cadenas de rasdio y televison por parte de Maduro para hacer campaña electoral. Ese documento, aunque Julio Borges no lo dijo, fue elaborado por Rodríguez Zapatero y el presidente dominicano, Danilo Madina, quienes habrían presioando a los negociadores del G3 para que lo firmaran.       

En esto es importante recordar que Danilo Medina es socio ideologico de  Nicolás Maduro y beneficiario de petróleo barato a través de Petrocaribe, y en el año pasado antes de comenzar el dialogo recibió una condonación de deudas por mas de mil millones de dólares que tenía por concepto de la venta de petróleo venezolano a crédito. Y Rodríguez Zapatero siempre ha estado en nomina de Miraflores desde la época presidencial del comandante intergaláctico. Por eso dos personeros a la hora de declarar ala prensa se les notaba molestop frente a las camaras de televisión, especialmente Medina cuando delataba que se había acordado la fecha 22 de abril para las elecciones.

Es importante recordar a los “desmemoriados” que la Constitución Nacional establece que las elecciones presidenciales deben realizarse seis meses antes de terminar el periodo constitucional, a mas tardar el mes de diciembre. En ese sentido advertimos que el periodo presidencial termina el 10 de enero 2019, por lo tanto, el lapso comienza a correr el 10 de  julio 2018 para realizar las elecciones mas importantes del país, lapsos que no pueden ser alterados por una fraudulenta asamblea constituyente o una mayoría en el CNE moralmente descalficada. Los derechos constitucionales no se mendigan en una parodia de dialogo, sino que se defienden en la calle con las banderas de la democracia y la libertad.

Pero, mientras transcurría el tiempo entre “si hay acuerdos, no hay acuerdos”; “me retiro del dialogo, lo retomo”, miles de venezolanos, especialmente niños recién nacidos, han muerto por desnutrición y falta de medicinas, mas de cuatro millones de compatriotas han abandonado el país huyendo de la crisis humanitaria generad por la peste roja y al mismo tiempo han generado desestabilización social en las fronteras de Colombia y Brasil, al extremo que gobiernos como el Colombia han tenido que rediseñar las políticas de seguridad social. Mientras que en Brasil han destacados a cuatro ministerios con la ayuda del gobierno canadiense para atender la emigración por la frontera del estado de Boavista.

El exterminio es a todos los niveles. Niños desnutridos, enfermos renales por falta de diálisis, intoxicados por falta de supervisión sanitaria, parturientas contaminadas por pabellones sin aires acondicionados y hambrientos contaminados por comer de la basura, es el cuadro que vemos diariamente en toda Venezuela mientras los representantes del régimen de Maduro y los del G3 mudista, “dialogan” en busca de fecha para unas elecciones convocadas por la fraudulenta asamblea constituyente que no resolverá esa situación sino que  solo busca mantener en el poder a los responsables de la terrible tragedia que vivimos los venezolanos.

Vista toda esa situación, y comprobado que Nicolás Mduro lo que busca con la paodia del dialgo es ganar tiempo y hacer trampas para mantenerse en le poder, es responsabilidad de todos los factores democráticos, articular una verdadera UNIDAD con mayúsculas, donde tengan presencia activa todos los partidos políticos opositores, miembros o no de lo que fue la MUD, sectores sindicales, gremios empresariales y profesionales, universidades autónomas e independientes, ONG y disidencia del chavismo, inclusive, con el espíritu de lo que fue plebiscito del 16 de julio y jugar cuadro cerrado con la Comunidad Internacional con estrategias claras que permitan la liberación humanitaria de nuestro país.

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com