¿Discriminación y odio con carnet de la patria?
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 20 de Enero de 2018 01:16

altEn algunas oportunidades hemos visto y escuchado rumores que funcionarios de jerarquías medias del régimen anunciando

que para prestar atención medica en los hospitales o para recibir la bolsa del Clap era necesario el carnet de la patria, sin que eso significara que era una política aplicada por ordenes del gobierno. Sin embargo, el propio presidente Nicolás Maduro se encargó de despejar esas dudas cuando anunció programas sociales creados por el estado y financiados con dinero propiedad de todos los venezolanos, pero para favorecer solo a quienes tengan el carnet de la patria del psuv.

Es importante recordar que los programas sociales deben ser aplicados a todos los venezolanos que los necesiten, y no para ciertas familias por el solo hecho de poseer un carnet político, aunque también tengan derecho como venezolanas. Los programas anunciados por Maduro consisten en repartir dinero en efectivo para las familias con ciertas cantidades de miembros en la casa y para las mujeres embarazadas que posean el carnet de la patria. Esta acción anunciada por Maduro, sin ninguna duda, de antemano pudiera aplicar discriminación y presunto odio para quienes no tenga el fulano carnet de la patria, lo cual no puede ser obviada por quienes les corresponde aplicar la ley del odio.   

En la presentación de memoria y cuenta que hizo Nicolás Maduro ante la ilegal asamblea constituyente, detalló conceptos para favorecer a ciertas familias que tengan el carnet de la patria con cantidades de dinero mensual dependiendo el número de sus integrantes, y para las mujeres embarazadas. Aunque la medida como programa social no es malo porque favorecerá a familias venezolanas de escasos recursos, no deja de ser discriminatoria porque será aplicado solamente a quienes tengan el carnet de la patria como si los que no posean el vendito carnet no tienen derecho a los programas sociales del estado venezolano.

Las tablas para entrega del dinero son las siguientes: Familias de dos personas recibirán 320 bolívares mensuales, que solo alcanza para 700 gramos de queso duro. Familias con 3 integrantes recibirán 490 bolívares que alcanza para un kilo de queso duro. Familias con cuatro integrantes recibirán 680 bolívares que alcanza para un kilo de queso duro y dos kilos de harina pan. Familias con cinco integrantes recibirán 830 bolívares que alcanza para un kilo de queso duro y un kilo de carne. Familias con seis integrantes recibirán un millón de bolívares que alcanza para dos kilos de carne y uno de queso.

Igualmente, con siete integrantes recibirán 1 millón 170 mil que alcanza para dos kilos de carne, uno de queso y otro de harinas pan, ocho personas recibirán 1 millón 340 mil bolívares que alcanza para dos kilos de carne y dos de queso duro. Nueve personas recibirán 1 millón 610 mil que sirve para comprar dos kilos de carne, dos kilos de queso duro y dos kilos de harina pan. Con diez o mas recibirán 1 millón 680  mil que alcanza para comprar dos kilos de queso duro, dos kilos de carne y dos kilos de harina. Las mujeres embarazadas recibirán 700 mil mensuales y un millón cuando tengan el niño. 

La medida de entregar dinero solo a las familias que tengan el carnet de la patria tiene un grado elevado de chantaje político y control social con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales de este año, que también fueron anunciadas por Maduro ese mismo dia. En ese mismo acto, con tono amenazador y chantajista, Maduro dijo que la oposición tiene un plan para sabotear las elecciones presidenciales por instrucciones de Washington, pero que estaban muy equivocados porque en Venezuela habría elecciones con cierta oposición, con toda la oposición o sin oposición. Esto obliga a pensar que pareciera que tienen todo montado para ganar.  

Igualmente, en el mismo discurso de entrega de la memoria y cuentos ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente, Maduro ordenó investigar a los Obispos Antonio López Castillo de Lara y Víctor Hugo Basabe de Yaracuy, por presuntamente incitar al odio en las misas que dieron para venerar a la Divina Pastora. En ese sentido, y hablando del presunto odio expresado por los prelados venezolanos, sería interesante que los administradores justicia examinaran con claridad hasta donde pudiera existir discriminación y posible odio contra las personas que no serán favorecidas con los programas sociales por no tener el carnet de la patria. Sería cuestión de optica. 

Estos programas sociales en cristiano no resuelven el problema del hambre en quienes los reciben, pero si beneficia a los del régimen que les permite ejercer un control político y social para las próximas elecciones presidenciales de este año.

www.lodicetodo.com | @lodicetodo | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com