El valor de los valores
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Viernes, 12 de Enero de 2018 07:13

altHace más de 18 años inició una campaña firme, planifica y clara para destruir los valores de nuestra sociedad,

para extirpar del seno de nuestra sociedad principios y dogmas morales que son indispensables.

Hoy, casi dos décadas después, Venezuela es rehén de una casta política que se separó por completo de la moral y de los valores que hacen grande a un país.

Los valores morales y cristianos fueron reemplazados por una nueva concepción de lo correcto. Los derechos de los ciudadanos dejaron de ser para todos para convertirse en una exclusividad para aquellos que sepan obedecer a quienes gobiernan.

La lealtad fue llevada a otro punto de su definición y se transformó en esclavitud política e ideológica, la disidencia mutó a un pecado sin perdón dentro de la neosociedad actual.

Mentir, embaucar, crear falsas expectativas, reprimir y acosar, se volvieron en prácticas comunes y aceptadas. Además, son acciones que solo son permitidas para el goce del poder del poderoso y para el "fiel" a la llamada revolución.

No existe justicia, ni equidad. Perdimos el valor real de los valores sociales que movieron a Venezuela desde antes de la Guerra de Independencia.

Aquellas ideas, visiones y sueños, que nacieron de los valores que caracterizaban al venezolano, quedaron retenidas en medio de la bruma del tiempo, y atascadas en el dique de contención que construyó el régimen venezolano.

Los políticos de hoy no valoran la verdad, la entrega y los compromisos; el pragmatismo pasó de ser una opción a elevarse como la única vía posible para avanzar en el terreno público.

La corrupción ya no es una mancha sino un halago; la inmoralidad y la carencia de escrúpulos dejaron de ser una tara para transformarse en métodos aceptados y comprendidos de lucha política.

Perdimos el valor de los valores, y lo más grave aún, pareciera que no tenemos el valor de rescatarlos y de defenderlos como en otros tiempos otros venezolanos lo hicieron.

No existe aquel néctar de coraje, fuerza, visión y sueños que movió a los prohombres de la independencia y a aquellos, que años después, dieron luz a la democracia. Este espíritu se esfumó, está esencia desapareció de nuestro ADN social.

La resistencia venezolana no es solo aquella que se planta en medio de la calle y le hace cara a las fuerzas policiales, sino que la mayor resistencia es el de aquel venezolano que se mantiene ético y firme, es de aquella comunidad que mantiene viva los valores y la moral.

Resiste el político que sigue principios, y a pesar que se adapte a cambios, su visión y lealtades, bien entendidas, siguen sólidas y seguras. Resiste quién no se vende y no se escuda en argumentaciones vacías  para justifica su debilidad ética.

Cómo dirigente político y gremial, como concejal, como vecina, y sobre todo como madre seguiré defendiendo los valores familiares, históricos, sociales que nos ayudan a mejorar cada día.

Tengamos el valor de defender lo bueno sobre lo malo, valoremos nuestra lucha ética contra aquellos que han enlodado la política, al país y su propia vida. Rescatemos los valores para que nuestra Venezuela, que es la madre de todos, valga más en el aspecto moral.

La moral es, y siempre será, la base de toda lucha que nos llevará hacia las libertades del pueblo. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com