Alimentación en movimiento
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 00:20

alt"Antonio, estamos comiendo pellejo de pollo, no tenemos más nada que darle a nuestros hijos", así me comentan

no solo uno sino varios anzoatiguenses; esto es el resumen lo que se vive ante la escasez de comida y la inflación.

Y, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta grave situación. Desde el Gobierno de Anzoátegui nos podemos en Movimiento para minimizar el impacto negativo de las medidas del Gobierno nacional.

Ya emprendimos la entrega de créditos agrarios y productivos a varios emprendedores del estado. A través de Fondepanz ya hemos dado entrega de apoyo técnico y financiero.

Varios beneficiarios de Píritu, Puerto Píritu, Aragua de Barcelona, Guanipa y Pariaguan, ya le entregamos sacos de maíz, molinos y financiamiento para cultivar y luego producir masa para cachapas y arepas. De esta forma, contribuimos a levantar la productividad desde los diversos emprendimientos en el área agroalimentaria.

He girado instrucciones para que nuestro equipo agrario se reúna con los productores y criadores del estado para fomentar el desarrollo de nuestras zonas agrarias.

Las tierras óptimas del Macizo del Turimiquire, de la Cuenca del Unare y sobre todo de la Mesa de Guanipa serán reactivadas para darle acceso a alimentos a nuestro pueblo.

Con un campo en movimiento podremos avanzar y garantizar que nuestro  programa de Alimentación en Movimiento será realizable para el bienestar de miles de personas que puedan acudir a nuestros mercados a cielo abierto.

Además, mediante alianzas estratégicas con empresarios del mundo de la agricultura y de la producción de comestibles podremos activar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el objeto de evitar que más de nuestros niños se desmayen del hambre en las aulas de clases.

Dios quiera que la sensatez ilumine al Gobierno nacional y que éste facilite la llegada a Venezuela de ayuda humanitaria, resaltando el apoyo en alimentación y medicamentos, que son los temas más sensibles en este momento para nuestro pueblo.

No obstante, si esto se demora o no ocurre, nosotros si avanzaremos en el objetivo de llevarle comida a nuestra gente. Pondremos en movimiento el campo, impulsaremos alianzas con empresas que vendan productos de primera necesidad y realizaremos jornadas asequibles para todos los anzoatiguenses.

Y ya estamos desarrollando este programa en el marco del Plan Anzoátegui en Movimiento. Porque nuestra finalidad es que cese la presión al pueblo a través de su estómago.

En las jornadas de mercados a cielo abierto no se le exigirá carnet de ninguna índole al anzoatiguense, porque para nosotros nos basta con la cédula de identidad de cada quien.

No preguntaremos por quién votó o votará nadie, porque este gobierno estadal no es para humillar o presionar a la gente, sino para apoyar a todos sin distingo de colores políticos o preferencias partidistas.

Con el hambre de la gente no se puede jugar, y nosotros no lo haremos. Si el Gobierno nacional decide seguir con sus políticas, entonces ellos tendrán que responder ante la historia y el pueblo. Nosotros, en cambio, apostaremos a la producción y al trabajo para garantizar acceso de pan a la mesa de los anzoatiguenses.

¿Fácil? Sabemos que no será sencillo, pero nosotros no daremos un paso atrás en el objetivo de hacer realidad un cambio positivo para Anzoátegui. Tenemos como propósito hacer un buen gobierno  y a pesar de los obstáculos presupuestarios lo haremos.

Pondremos en movimiento la alimentación para el bien de los anzoatiguenses.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com