Transición al totalitarismo
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 18:49

altHay varias maneras de interpretar los procesos de transicíón. Una es desde un autocracia, o dictadura, hacia un régimen democrático, lo que puede suceder de una manera violenta o pacífica. En Venezuela las veces que se han producido en el siglo XX estas transiciones han sido pacíficas después de la muerte del dictador Gómez en adelante (López Medina) o luego del derrocamioeto de la dictadura militar de PérezJiménez con Larrazábal mediante una resistencia de diez años y con las jornadas que cubren todo el mes de enero de 1958. Desde 1903 quedó conjurada las guerras civiles que azotaron a la República durante todo el siglo XIX.

Pérez Jiménez asustaba al país con el caos si su gobierno, que ejercía a base del terroy de la SN, era suplantado. Conocemos lo que sucedió y cómo un amplio movimiento de unidad nacional permitió garantizar la gobernabilidad y aplastar las intentonas de retorno militar.

Fidel, Chávez y sus secuaces intentan manipular en la misma difrección pérezjimenista. Su derrota, y la primera será en el año 2010, pues llegó la hora de cambiar después de once años de fracasos en el difícil arte de gobernar por parte del Hugo Chávez, seguro le abrirá al país la oportunidad de reencontrarse, liquidar los odios, gobernar para todos los venezolanos, sin excepciíon, incluir sin excluir en pocas palabras, y tomatr la senda de la justicia social, sustituyendo el vulgar clientelismo del autócrata que se remite a dar dádivas si se ponen una camisa roja o lo apoyan.

Once años han desmontado  esta farsa a la que se le quiere encubrir con  socialismo del siglo XXI y con la transiciójn,. Esta transición es una vulgar copia de textos marxistas según los cuales durante  este período para vencer la resistencia de las clases desalojadas del poder se reclama la dictadura. Así no más. Esta tesis ha sido rechazada. Esta práctica conduce al totalitarismo, al reforzamiento de los aparatos represivos del Estado. El sueño de una sociedad sin clases y sin Estado en la cruda realidad es un aparato policial-represivo que actúa para perpetuarse en el poder y echar a un lado la Constitución.

Estamos ante una transición hacia el totalitarismo. La unidad es para derrotar esta pretensión de  Chávez, para crear una nueva realidad,  formar un nuevo gobierno y darle gobernabilidad con la más amplia unidad nacional. Así están planteadas las cosaas.
Chávez no podrá huir hacia delante. Está en el cami no de la derrota. Se cumplió su tiempo. Fracasó. Este es el hecho irreversible. El futuro inmediato de Venezuela a partir del 2010 es vivir en democracia, en paz, con justicia social. Esto debe ser repetido hasta el cansancio. Llegó la hora de unir fuerzas para cambiar.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com