Chavismo ¡Más débil que nunca!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 00:00

altEs obvio suponer que quien instaló recientemente una Asamblea Nacional Constituyente 100% suya, quién tiene 19 gobernaciones

de 23 y más de 300 alcaldías se encuentra robustecido, más fuerte que nunca y ello es absolutamente falso, explicamos el porque de esta inequívoca afirmación:

En primer lugar, no debemos olvidar el cómo se desarrollaron los presuntos hechos electorales que le permitieron al chavismo hacerse de estos cargos de elección popular. La Asamblea Nacional Constituyente solo fue posible en la forma propuesta por Maduro vía una interpretación del Tribunal Supremo de Justicia adepto al gobierno, se obvió consultarle al dueño de la constitución sí quería una nueva o modificarla, a parte, el gobierno impuso candidatos, electores y, según Smartmatic, resultados. De este único modo tuvo su “constituyente” roja rojita al margen de la constitución y de la legitimidad.

En segundo lugar, las regionales significaron la continuación al irrespeto a la sacritud del voto, se inhabilitaron candidatos, el Consejo Nacional Electoral (progobierno también) evitó la sustitución de candidaturas opositoras que buscaban consenso, se migraron votantes y centros de votación faltando pocos días para el evento, en fin, todo ello redundó en el desánimo de los venezolanos, una alta abstención promovida por el chavismo y sus instituciones le permitió apoderarse de la mayoría de las entidades federales.

En tercer lugar las municipales, cuya característica fue la apatía, ni siquiera la esclavitud electoral diseñada por el gobierno a través del chantaje, la amenaza, la presión, de las presuntas “políticas sociales” lograron motivar al voto, la baja participación le redituó en otro espejismo de triunfo al gobierno, con otro proceso plagado de todas las artimañas de sus pares anteriores.

Estas tres “elecciones” estuvieron signadas por el uso y abuso de los recursos del Estado a favor del Psuv, por la violación no solamente de las leyes electorales sino de la constitución y de todos los preceptos democráticos. Esas tropelías le valieron al régimen de Maduro el rechazo no solo de más del 70% de los venezolanos sino de la comunidad internacional geopolíticamente influyente, de allí las sanciones y, prácticamente, el veto a ser parte del comercio mundial.

Tenemos un gobierno con excesivo poder pero sin autoridad, pues la autoridad deriva de las virtudes, el gobierno solo puede sostenerse a través de todo tipo de violencia ejercida/permitida por las instituciones que deberían ser de los venezolanos y hoy son franquicias del Psuv.

Luego de estos tres procesos el chavismo se debilitó, se encuentra sin apoyo popular, con repudio internacional, con aliados solo interesados en nuestras riquezas y día a día más aislado, afronta el desastre nación que él mismo ha creado por toxicidad ideológica, al negarse aceptar su fracaso ante el temor certero a pagar por sus pecados no endosables. La prefabricada y endeble ilusión de triunfo no sirve para remediar la tragedia país que empeora día a día, la paciencia del venezolano se agota.           


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com