¿Dijo usted, criptomoneda o clepto manera?
Escrito por Dr. Abraham Gómez | X: @fabrahamgr   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 08:01

altDespués de la vergonzosa situación a la que han sometido a la primera industria del país; otrora prestigiosa entre las más del mundo,

el mismo equipo de ineptos se nos presenta y devela  una propuesta de macroeconomía (nada innovadora, por cierto) para tranquilizar las almas en pena.

Conforme a los registros conservadores que lleva  gente seria: el robo cometido en Petróleos de Venezuela (PDVSA) se puede equiparar en monto con todos los presupuestos fiscales que ha tenido la nación desde 1810, cuando nacimos como República, hasta la presente fecha.

Civiles y militares que manejaron a espuertas esta citada empresa  se encuentran igualmente embadurnados de pies a cabeza, con vínculos cómplices en toda la administración pública centralizada y descentralizada. No hay hueso sano en ninguna  de las esferas del oficialismo,  por cuanto en este deplorable caso tuvieron (y aún padecen) una manía irrefrenable e incontrolable por apoderarse de los recursos del Estado.

Llevan implícito, al momento de ser designados para cualquier cargo, el impulso irresistible a la pillería.

Parece que hay una especie de  ADN denominado “klepto” en la estructura cromosómica del funcionariado que dirigió la industria petrolera   en nuestro país, en los últimos quince años.

Clepto, vocablo  de origen  griego, cuyo desenvolvimiento léxico, con tales características, lo encontramos en más de un enunciado clásico; y su  significado tanto   ayer  como  hoy sigue siendo el mismo: propensión desmedida a apoderarse de  las cosas ajenas.

Algunos le atribuyen, luego de un diagnóstico clínico, una derivación neurótica, cercana a un síndrome psicótico.

 La Venezuela decente y democrática ni admite ni  cree  que  los  “barbarazos” que acabaron con PDVSA se encuentren severamente  desquiciados. Conscientes están los que huyeron y los que todavía pululan a lo interno de la industria petrolera del irreparable daño y dolo que cometieron al presente y futuro de la Nación. Eso, sin equívocos, si es delito de Lesa Patria…!

Nos vienen ahora con la propuesta de la criptomoneda  

Confianza en el proponente constituye el   factor  supremo y determinante  para plantear, seriamente, ante acreedores y el  comercio internacional, la estructuración de una criptomoneda.

El mundo económico moderno no hace negocios con maulas, tramposos y canallas; mucho menos con quienes cometen todo tipo de tropelías contra los Derechos Humanos; y vulneran, en su estreno de dictadorzuelos de nuevo cuño, el Estado de derechos en los países democráticos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com