Alimentación en movimiento
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:00

altUno de nuestros compromisos que asumimos con el pueblo de Anzoátegui es el de garantizar una buena alimentación.

 

Cada vez más, gracias a las malas políticas nacionales, vemos anzoatiguenses comiendo en la basura, observamos a ciudadanos enflaqueciéndose y la muerte de neonatos por la desnutrición.

Y esto debe ser parado de forma inmediata. Aunque este tema es nacional, desde Anzoátegui asumimos la responsabilidad de contribuir en la solución de este mal.

Y, ¿cómo hacerlo? Fácil, con apoyo al área agroalimentaria.

Hemos sostenido, a través de los Gabinetes Populares Móviles, encuentros con agricultores de varias zonas de la entidad para emprender el camino del despertar productivo del campo.

Queremos que la Mesa de Guanipa, el Macizo de Turimiquire y la Cuenca de Unare se conviertan en centros de la producción agrícola no solo de Anzoátegui sino del oriente venezolano.

Podemos ser una región autosustentable porque tenemos potencial agrario y pecuario para hacerlo; podemos sembrar diferentes rubros, mejorar la cría bovina, porcina y caprina. Además, de fomentar la pesca como medio de abastecimiento de las mesas de los anzoatiguenses.

De esto hablamos cuando nos referimos a la alimentación en movimiento, desarrollar los mecanismos para que los emprendedores del campo inicien  el proceso de producción que abaraten los costos y llenen los anaqueles.

De esta forma queremos darle una solución al problema de la escasez y del desabastecimiento, sin hablar de los altos costo de la vida devenido de la inflación promovida por los errores económicos nacionales.

Nuestro objetivo es que nuestro pueblo tenga acceso a una abundante y adecuada alimentación, la cual llevaremos a los sectores más populares a través de jornadas de mercado a cielo abierto que acerquen al gobierno regional a la gente.

Desde la campaña lo dijimos y ahora lo hacemos realidad. Llegamos a la gobernación de Anzoátegui para trabajar y hacerlo para el bienestar de nuestro pueblo. Mediante el incentivo de la agricultura nos moveremos hacia la solución de uno de los mayores problemas que padece nuestra sociedad.

El incentivo a la producción agrícola y pecuaria la asumimos como parte de nuestra meta de transformar a Anzoátegui en ejemplo nacional de desarrollo.

No obstante, deseo aclarar que el sistema de distribución de alimentos llamado CLAP no es competencia y/o responsabilidad de la gobernación de Anzoátegui, sino del Ministerio de Alimentación.

Las reiteradas denuncias en las falla en el proceso de distribución de este mecanismos le repercute directamente al Gobierno nacional. Nosotros frente a estos innumerables problemas estamos gestionando operativos distintos y efectivos para que nuestra gente vea acciones concretas y que sí resuelven.

Buscamos que nuestro estado se mueva hacia el progreso y esto pasa al tomarnos de la mano con los trabajadores, productores y emprendedores agrícolas. Tenemos un equipo experto en el área recorriendo, a mi lado, todas las zonas con potencial agrario para avanzar en esta materia.

Anzoátegui está en Movimiento.  

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com