¿Presidenciales?
Escrito por María Alejandra Malaver | @malemalaver   
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 06:49

altExisten informaciones en el ambiente político donde se aseveran que el régimen, en su estrategia de atibórranos de elecciones, quieren adelantar

los comicios presidenciales para el primer trimestre del 2018.

¿Por qué razón? Buscan mantener la ola causada por los resultados de los comicios regionales y que esperan reeditar en los municipales.

Frente a este tema coincido con la afirmación del diputado Freddy Guevara, quien dijo que se debe seleccionar no sólo un candidato sino un líder. No estoy de acuerdo con elegir un candidato sino un conductor, un líder que esté en sintonía con la gente.

Un liderazgo robustecido por la fuerza del ciudadano es vital para enrumbar la lucha por la mejor Venezuela.

Pero, tenemos que definir una estrategia clara y diáfana. Debemos centrar  nuestra mirada  y acciones en un objetivo preciso.

¿Perder más tiempo? Claro que no, esto debe ser descartado de plano.

Quienes queremos un país que ofrezca todos los derechos para todas las personas, donde cada ciudadano pueda vivir bien y con dignidad, no podemos seguir actuando según la premisa del ensayo y el error.

Ya no podemos permitirnos más errores. Son demasiados los venezolanos que sufren por la escasez de alimentos, que no encuentran un futuro en su propio país, y ante esto no podemos seguir con posiciones dubitativas.

Si vamos a las presidenciales debe ser con una visión puntual y concentrada en objetivos realizables; la ciudadanía espera de su dirigencia solidez y respuestas. Y debemos exigir el cambio del Consejo Nacional Electoral (CNE), la eliminación de las irregularidades evidenciadas en las regionales y que se garantice la observación internacional aprobada por ambas tendencias.

Todo lo anterior en aras de recuperar la confianza popular en el sistema electoral.

Aunque más allá de lo electoral, la necesidad de seleccionar un líder es primordial.

Todos debemos ser responsables de nuestros actos, de eso no me cabe la menor duda. Pero, los venezolanos también tenemos la necesidad de ver a una dirigencia que marque el camino y no se mueva según sople el viento.

Además, el venezolano de a pie siempre le ha gustado ir por todo. Y cuando se acerquen las presidenciales estoy segura que se sumará con todas sus fuerzas.

Son demasiados sectores que debemos converger en un plan único, son demasiados  frentes que deben unirse porque lo más importante de todo es el porvenir de Venezuela.

Espero que las presidenciales ayuden a lograr el reencuentro de todos los factores que queremos un mejor país, que faciliten el proceso de lucha y de rescate nacional.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com