Primarias Presidenciales
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 07:07

altY la cosa va en serio. Sí, la posición de varias organizaciones políticas de promover para este mismo año las elecciones primarias

para la escogencia del candidato presidencial de los demócratas no es un tema sin importancia.

Creo firmemente que la selección, a través del voto de los ciudadanos, del abanderado de los demócratas es acertada.

La oposición necesita una coordinación política clara y precisa. Es momento de elegir un conductor que tome las riendas de este movimiento.

Si nos ajustamos al calendario electoral para el 2018 están previstas las elecciones para designar al nuevo Jefe de Estado y eso ni en la Asamblea Nacional Constituyente lo podrán cambiar.

Frente a esto, los demócratas tenemos que prepararnos y dar un paso al frente.

Debemos escoger a la mejor opción; y en lo particular creo que esa es María Corina Machado.

La posible candidatura de María Corina Machado representa un cambio de modelo, de dirección y de accionar político que, estoy seguro, dará al traste con el régimen de Nicolás Maduro.

Ella es una candidata que despertará a la sociedad venezolana y enseñará el camino para luchar y vencer en el terreno electoral.

No obstante, las primarias es la vía óptima para que sean los venezolanos con sus votos quienes opinen y determinen quien es la mejor alternativa para enfrentar y derrotar al oficialismo.

Un candidato definido con tiempo podrá unificar los criterios y las tácticas políticas, podrá crear escenarios de lucha que faciliten el encuentro de todas las tendencias que hacen vida dentro de la oposición.

La posición asumida por La Causa Radical, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y creo que sectores dentro de Voluntad Popular demuestra que existen factores que tienen el claro cuál es la prioridad.

Dice un viejo refrán que “la culebra se mata por la cabeza”, lo que indica que no se puede empezar a quitar trozos. Tenemos que ir por el poder nacional, para así cambiar de verdad a Venezuela.

Los venezolanos no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el oficialismo termina de aniquilar lo poco que nos queda dentro de la nación.

Por este motivo, aplaudo el planteamiento de ir a elecciones para decidir el líder-candidato que tendrá el reto de ganarle al régimen, a sus triquiñuelas y jugadas traicioneras.

Te invito a ti, apreciado lector, para que te unas a la cruzada por la consolidación de la oposición y de la alternativa que representamos.

¡Sí a las primarias!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com