Salud en Movimiento
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 05:43

altSí, al recibir la gobernación de Anzoátegui nos encontramos con una realidad peor de la que nos habíamos imaginado.

 

Las condiciones operativas, financieras y administrativas son paupérrimas. Son muchas cosas que tenemos que atender para que Anzoátegui esté en movimiento hacia el éxito y el progreso.

La realidad de la vialidad, el alumbrado público, la situación en el sector agro-productivo. Todo es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses.

Sin embargo, responsablemente y al tener datos fehacientes y profesionales de la realidad en torno a la crisis de salud en el estado, he emprendido el camino del cambio en la entidad en este transcendental sector.

Queremos mejorar la vida del pueblo, pero antes de ello debemos garantizarle la vida a cada uno de nuestros ciudadanos; la pandemia del paludismo es pasmosa y alarmante, ante esto he llamado al gabinete de salud para emprender acciones inmediatas.

En días pasados convocamos a la gobernación a los alcaldes de la zona Norte de Anzoátegui, junto a las autoridades de Saludanz y del Hospital Dr. Luis Razetti.

Mi objetivo es iniciar una cruzada contra las causas que han generado la emergencia de salud pública, por el número de casos de paludismo y difteria.

Conversamos con expertos en el área, y nos comunicamos con las instancias nacionales para coordinar, planificar, organizar y ejecutar acciones que erradiquen este mal que le está costando la vida a anzoatiguenses.

No nos importa de qué color político sea tal o cual alcaldía, más allá de las diferencias políticas con el Gobierno nacional, lo que nos importa es crear programas que garanticen la vida y la salud de nuestro pueblo que en este momento está a merced de estas dolencias.

La carencia de planes de prevención ha ocasionado que enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla y otros males se apoderen de comunidades enteras.

Tenemos casos de niños en la zona rural de Puerto La Cruz (en el eje San Diego-El Rincón), y en las Delicias, tenemos denuncias alarmantes de brotes  de este mal en Barcelona puntualmente en los sectores La Caico y el Eneal.

¿Quedarnos de brazos cruzados? Nunca, nuestro compromiso es con cada anzoatiguense, nuestro deber es hacer lo posible e imposible para ayudar a nuestra gente.

Vamos a poner la salud en movimiento. Desde la Gobernación de Anzoátegui ya estamos trabajando en jornadas de vacunación y solicitando apoyo nacional para fumigar toda la entidad.

 Estamos en movimiento por la integridad de nuestra gente. No descansaremos, hasta que nuestro estado sea ejemplo de desarrollo para toda Venezuela. 

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com