La incoherencia política como discurso
Escrito por Dr. José López Padrino | @jrlopezpadrino   
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 06:30

altLa decisión de la mayoría de los partidos integrantes de la MUD de no participar en las Elecciones Municipales representa

una demostración más de una legendaria incoherencia política por parte de una dirección que con sus desaciertos ha derrochado la fortuna electoral lograda en el 2015. Una oposición incompetente que lejos de haber hecho un análisis crítico sobre las causas que condujeron a la derrota sufrida en las pasadas Elecciones Regionales, anuncia sin mayores explicaciones que no participará en la próxima contienda Electoral Municipal. 

Lamentablemente gran parte de las organizaciones políticas opositoras se pliegan a quienes después de dos años de fracasos y de desaciertos tácticos han destruido a la “Unidad”. Se unen a aquellos que prometieron salidas fantasiosas (2014 y 2017), Referéndum Revocatorio (RR), las elecciones generales, la aplicación del 350, la hora cero, la marcha a Miraflores, la destitución del ungido Maduro, evitar instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pare Ud. de contar. Es su descabellada decisión han llegado al extremo de amenazar con expulsión a quienes osen presentarse como candidatos a alcaldes.

Son los mismos actores improvisados e incompetentes que en estos últimos años han sido unos fervientes practicantes de “como vaya viniendo vamos viendo" frase célebre de "Eudomar Santos" personaje de la telenovela llamada "Por Estas Calles". Son aquellos que fueron incapaces de entender que era necesario participar en el proceso de las elecciones de gobernadores, al margen del ventajismo oficial y así, mostrar el rechazo al proyecto fascista de Maduro y potencialmente crear una nueva hegemonía en las regiones. Forman el mismo grupo que gritaron que con la participación en las regionales se estaba legitimando y fortaleciendo a la dictadura, y a la ANC. Olvidaron que el voto es un instrumento de lucha popular, un recurso para desobedecer y contradecir al proyecto hegemónico. Es la única arma movilizadora frente a un narcoestado inmoral, aún a sabiendas del carácter delincuencial de los miembros del TSJ y el CNE. Se desaprovechó la coyuntura para acentuar la agonía de este proyecto de dominación fachobolivariano, reaccionario y antipopular. 

Es imposible entender a una dirigencia opositora promotora permanente del voto, que ahora cuestiona la vía electoral sin ofrecer caminos alternos para desplazar del poder a Maduro y sus milicos. Que después de impulsar importantes y dolorosas luchas populares por la realización de procesos electorales (RR, regionales, municipales), ahora llaman a abstenerse. Pero la incoherencia es mayor cuando se alega que no se debe participar en las municipales mientras no se renueve el CNE, instancia que organizó las pasadas elecciones regionales, y al mismo tiempo se habla de participar en las elecciones presidenciales del 2018. Nadie duda del carácter truculento y hamponil del actual CNE, pero en el 2015 se demostró que una masiva participación popular está en capacidad de neutralizar la trampa y el ventajismo propiciado por las 4 madamas del CNE. Otros voceros rebasan el límite de lo absurdo al afirmar “no nos interesan las municipales, solo las presidenciales”. 

El régimen ha encontrado “gratuitamente” un nuevo aliado, los abstencionistas opositores. Su política suicida le permitirá al régimen un nuevo triunfo electoral a pesar de su dantesca acumulación de errores que se han traducido en mayor pobreza, exclusión social, hambre, inflación, y represión.

Frente al interés del régimen y los abstencionistas (talibanes tropicales) de evitar la participación en las elecciones municipales, hay que seguir impulsando la participación electoral a fin de seguir ganando espacios políticos. No hay tiempo para discusiones estériles y discursos hipócritas y seudomoralistas. No participar es satisfacer los deseos del oficialismo. Una oposición que ahora renuncia a su mejor arma “el voto popular” jamás podrá ser alternativa frente a la dictadura Madurista.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com