Directivos de partidos deben decir la verdad
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 21 de Octubre de 2017 07:15

altEn lugar de que algunos directivos de partidos opositores estén justificando lo ocurrido en las elecciones regionales por las condiciones

impuestas por el régimen, lo que deben hacer es explicar con claridad al pueblo venezolano, especialmente a los que hicieron colas para votar por los candidatos opositores, porque, a pesar de todas las trampas ya conocidas y aplicadas en otras elecciones, a las cuales hay que sumarle las realizadas 48 horas antes del proceso con el cambio de centros electorales creando una gran confusión entre los electores afectados por las migraciones sin sus consentimientos, decidieron participar en esas condiciones.

En estos momentos la inmensa mayoría de los venezolanos que no están dispuesto a seguir prestándose para las trampas impuestas por el régimen, si no le dejan salidas pudieran buscar reacomodo para aglutinarse en otra organización que presenten nuevas alternativas. Sin embargo, insistimos que lo más importante debe ser salvar la UNIDAD de la MUD, con nuevos voceros que generen confianza en la población venezolana. De no ser así, entonces la gente tiene el derecho a reacomodarse donde mejor le parezca porque no están obligada a seguir haciendo el papel de pendejos.   

De acuerdo al reconocimiento que hacen Freddy Guevara y Ángel Oropeza, el fraude no estuvo en el conteo de votos sino en el proceso de trampas que hizo previamente Nicolás a través de las cuatro mujeres que cobran como rectoras del CNE. Guevara advierte que más de 900.000 personas no pudieron votar "o fueron obstaculizadas para hacerlo" con máquinas electorales dañadas en centros históricamente antichavistas, más de 350.000 personas no pudieron votar por "violencia" en los centros y que más de 90.000 votos nulos "debieron haber ido para candidatos de oposición, pero no se sumaron por la trampa en las sustituciones.

Esto quiere decir que si la vaina es como reconoce Freddy Guevara, entonces todos los que hicieron las advertencias sobre lo inconveniente de ir a un proceso electoral convocado con tantas irregularidades tuvieron razón al momento de expresarlas. Igualmente, las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, están en su punto cuando dijo que, “cualquier fuerza política que acepta ir a un proceso electoral sin garantías, se transforma en instrumento del eventual Fraude”. Sin duda que estas palabras del Secretario General de la OEA son sabias y acertadas. Y como dicen en criollo, después de ojo sacao no vale Santa Lucia.

En ese sentido, todos los directivos que aceptaron participar en un proceso tan viciado y con tanta ventaja para el régimen de Nicolás, en vez de estar buscando a Dios en los rincones y acusando a otros de sus propios errores, lo que deben es decir porque aceptaron ponerse la soga al cuello. El problema ahora no es echarle la culpa a la abstención sino explicar porque razón fueron a un proceso fraudulento a pesar de las advertencias que se hicieron, sino que continuaron con el argumento de que “vamos a ganar porque somos mayoría”. No mi llave, están obligados entregar cuentas.

Cuando vemos a algunos echándole la culpa a Antonio Ledezma y María Corina Machado por la abstención, lo que deben hacer es explicar porque en estados como Miranda, Carabobo y e4n otros, las actas no están completas. Es archi conocido que cuando en una mesa no hay testigos de la oposición, el dedo de los funcionarios del régimen funciona para poner a votar a toda la lista. Y sin que quede ninguna duda, eso fue lo que ocurrió en las mesas donde no hubo la presencia de los testigos opositores. Por lo tanto, los responsables de esas áreas deben renunciar a los cargos porque no es la primera vez que pasa.

A quienes quieren esconder los errores y justificar la derrota con la abstención, les recordamos que hay estados donde se ganó con amplios márgenes. El caso de Táchira donde Leidy Gómez ganó con 64% de los votos, fue por el trabajo político y electoral desplegado. Esa compañera y su equipo hicieron una campaña como debía hacerse y por eso los gochos salieron a votar, no por la tarjeta de AD ni por ese partido en particular, sino por la candidata Gómez y contra el capitán del ejército, Vielma Mora. En cada programa de televisión, radio, medios impresos, asambleas, caminatas o conferencias, el blanco era Vielma Mora.

El discurso era que Vielma Mora se robaba las bolsas del Clap, que Vielma Mora controlaba a los contrabandistas de comida y de gasolina. Que Vielma Mora era el jefe de las mafias que controlaban las divisas en las fronteras. Fue una campaña sin miedo a los riesgos de ser agredida o inhabilitada. Además, siempre estuvo al lado de la gente mas frágil económicamente, encabezaba las protestas de las personas que peleaban para cruzar la frontera a comprar alimentos y medicinas. No se tomaba fotos por tomárselas ni tenía musiquitas para hacer campañas.

También Barreto Sira en Anzoátegui, Alfredo Diaz en Nueva Esparta, Ramon Guevara en Mérida, Tomás Guanipa en Zulia y Andrés Velásquez en Bolívar, hicieron lo que dice el librito de campañas electorales. En lugar de una campaña con miedo o de promoción personal, como si tratara de un concurso de belleza o bailes con musiquitas como si las personas que hace colas para comprar comida o se les mueren familiares en los hospitales por falta de medicinas, estuviesen para bailes. No mi llave, estos seis candidatos no solo divulgaron un buen mensaje, sino que colocaron testigos en todos los centros de votación para que no les robaran los votos.

 www.lodicetodo.com

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com