Los candidatos de Maduro
Escrito por Antonio Urdaneta | @UrdanetaAguirre   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 01:50

altLa opinión pública nacional e internacional reconoce hoy a los verdaderos y únicos culpables de la tragedia

que padecemos los venezolanos. Quienes lo dudaban hasta hace poco, ahora son los primeros en señalar al fallecido Hugo Chávez como el promotor y planificador de la ruina de Venezuela. Del mismo modo, acusan a Nicolás Maduro de ser el ejecutor del llamado “Plan de la Patria”, esperpento ideológico concebido por el difunto militar golpista, donde dejó todas las instrucciones para sembrar el hambre, la muerte y el dolor en toda la nación.

Repetido esto, porque ya casi nadie ignora tan terrible realidad, procede entonces la toma de previsiones, a objeto de abrir caminos para salir de la desgracia de mayores dimensiones que ha sufrido nuestro pueblo. Como todas las tareas que emprendemos en la vida, la razón aconseja que dichos caminos hay que transitarlos paso a paso. Pudiéramos hacerlo más aceleradamente, puesto que la Constitución prevé mandatos al respecto; pero quienes disponen de los medios apropiados para cumplirlos, lamentablemente se han colocado al lado opuesto de la historia.

Sí. Quienes disponen de autoridad y poder para aplicar el ordenamiento constitucional, y lo pueden lograr exitosamente y sin traumas, son los militares. Ellos saben mejor que nosotros los civiles que el régimen de Nicolás Maduro, con el aval del CNE y del TSJ, tienen años violando descaradamente la Constitución. Lo saben porque es exigencia de la propia Carta Magna. Sin embargo, los altos mandos castrenses lo que han hecho es protegerlo y sostenerlo en el cargo.

Bien, ya tenemos amplio conocimiento de la conducta cómplice de ciertos grupos poderosos de la Fuerza Armada Nacional; así como también de la obediencia ciega del resto del contingente uniformado. Es decir, por esa vía constitucional (Artículo 333), por ahora, es imposible salir del régimen de la muerte, el hambre y la corrupción que encabeza Nicolás Maduro.

Con evidentes indicios que permiten argumentar que los militares le han dado la espalda a la Constitución y al pueblo, lo único que podemos utilizar es el voto. Si hacemos buen uso de este poder, seremos mucho más fuertes que los uniformados. El 15 de octubre tenemos una especial oportunidad para desarrollar dicho poder. Ese día, si salimos a votar sin hacerle caso a los chismes y rumores que ha hecho circular el régimen, y votamos por el candidato escogido por el pueblo y propuesto por la MUD, Nicolás Maduro, su cúpula de cómplices y sus candidatos podrían sufrir una derrota mortal.

Los candidatos de Maduro son los que él seleccionó a dedo. Por supuesto, escogió a quienes le han ayudado a matar de hambre al pueblo, lo cual los hace cómplices de la tragedia que padecemos. En cambio, los candidatos del pueblo, de la MUD, han luchado y están luchando para cambiar el régimen. En el Zulia es Juan Pablo Guanipa, cuyo nombre y rostro aparecen en las únicas tarjetas que serán válidas. ¡El único esfuerzo de nosotros, para ganar, es votar!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com