Hombre y mujer del año (I)
Escrito por Luis Chumaceiro   
Sábado, 12 de Diciembre de 2009 07:23

altSiguiendo mi costumbre navideña, les presentaré la selección de personajes y acontecimientos de leyenda, en este año. En estas fiestas no nos quitarán a nuestros homenajeados. Los que lucieron con proezas, rochela, tracalería o estupidez. Lo haré en dos entregas; hoy y el próximo sábado 26 de diciembre. Sin más preámbulos, en una noche tan linda como esta, los ganadores son: El marido más fiel, comprensivo y cariñoso: Tulio Álvarez, siempre invicto.

-Político del Gobierno: Arné Chacón.

-Político de oposición: Jesse Chacón.

-El libro: de Enrique Tejera, Dos golpes y una transición.

-La jalada: "Eso de la separación de poderes debilita al Estado". Presidenta del TSJ dixit.

-Frase desgraciada: "Ese negro racista tuvo el descaro de exigirle a Lula una lista de cinco puntos que debíamos subsanar antes de adelantar conversaciones. ¿Qué se habrá creído ese ignorante?". Chávez en la televisora Al Jazzera.

-Frase mortal: "Lamentablemente, si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom, con ayuda de don Gustavo Alejos, y del señor Gregorio Valdez". Vídeo del abogado muerto a tiros en la capital guatemalteca.

-Frase inmortal: "Los hondureños estamos dispuestos a pagar seis meses de aislamiento para no pagar diez años de desgracias como lo han hecho los venezolanos". Vicecanciller de Honduras, en julio.

-El lapsus: "Mientras haya escasez y pobreza hay fermento para el socialismo del siglo XXI", Giordani for ever.

-Y rodó...: "I want to be your friend". Declaración de amor de Chávez a Obama, en Trinidad.

-La torta: "No creo que sea una agresión contra los medios porque ellos no sabían que eran periodistas". Eleazar Díaz Rangel el día 13 de agosto de 2009, después de que hirieron a 12 periodistas de la Cadena Capriles.

-El hipócrita: "No aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias".

Condena del ministro del Interior, Tareck el Aissami, al ataque que oficialistas lanzaron contra Globovisión el 3 de agosto 2009.

-El chiste: "Qué va a estar buscando apoderarse el imperio estadounidense del petróleo venezolano si tú le vendes todo el petróleo que puedes".

El presidente peruano, Alan García, a Chávez, en una de esas cumbres.

-El regaño: Chávez a su canciller, Nicolás Maduro, cuando se rió del chiste de Alan.

-La conversión: Raúl Castro y el sindicato de chupadólares gritando por la democracia y el regreso de Zelaya al poder.

-El descaro: "En la isla no hay presos políticos. Hay presos, como en todas partes; y todos fueron juzgados mediante el debido proceso". Bruno Rodríguez, canciller cubano, al ministro checo de Relaciones Exteriores, Jan Kohout, en la mediación del 11 de mayo de la UE para mejorar los derechos humanos en la isla.

-El misterio:
¿cómo llegaron a manos de las FARC los AT4 suecos vendidos a Venezuela, en 1988, por el Gobierno sueco y Saab Bofors Dynamics a través de sus representantes Kovac & Brenner? -El silencio: el del canciller Maduro, en la reunión de la OEA en San Pedro Sula, el 2 de junio, cuando su colega colombiano, Jaime Bermúdez, presentó el informe de los vendedores sobre la procedencia venezolana de las armas incautadas a las FARC.

No dejen de mandarme sus postulados al hombre y la mujer del año. Estoy dispuesto a oír cualquier proposición para beneficiar al que venga maletín en mano. Prefiero euros.

También se aceptan contratos petroleros, puestos en el Gobierno o neveras.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com