Dictadura prepara trampa electoral
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 00:03

altLuego de sacarse de encima el Revocatorio, mediante acciones ilegales e inconstitucionales, y al no poder negociar con la MUD

un acuerdo en función de sus intereses y ser acosado nacionalmente con grandes movilizaciones e internacionalmente con condenas, reclamos y sanciones, el Gobierno decidió asumir la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, violentando nuevamente la Constitución y asegurándose en forma truculenta y fascista el control total de la misma, hasta tal punto, que dicho organismo espurio es en realidad una asamblea del PSUV.

La experiencia de la elección de la prostituyente, donde el régimen no dio tiempo ni siquiera para que sus opositores pensaran en la posibilidad de participar, parece haberle gustado mucho, por lo que decidieron repetirla en las elecciones de gobernadores. Abrieron el proceso intempestivamente, dieron sólo dos días para la inscripción de candidatos, prohibieron que la MUD postulara en varios estados del país, destituyeron y apresaron  ilegalmente a una decena de alcaldes, inhabilitaron a muchos e informaron, lo más tarde que pudieron, los nombres de los partidos que podían postular. Todo ello para descorazonar a cualquiera que deseara participar. Hicieron, además, una campaña propagandística diciendo que quien participara en dichas elecciones reconocía la constitucionalidad de la asamblea del PSUV, que se reúne en el Palacio Federal Legislativo.

A pesar de todas las trampas, la MUD y otros, entre ellos algunos que se presentan como exponentes del chavecismo auténtico, inscribieron sus candidaturas y arrancaron su campaña electoral. Al ser muchos los postulados de los partidos de la MUD, el Gobierno pasa a jugar la carta de la división de la oposición, pero ésta se aborta al decidir la MUD la realización de elecciones primarias, donde la gente escogerá los candidatos que enfrentarán al PSUV. En la ejecución de esta decisión la Mesa tiene una gran experiencia; ha demostrado además ser capaz de movilizar mucho más gente que el Gobierno y con mucho menos recursos.

La decisión demuestra el convencimiento de que la unidad es necesaria para derrotar a un Gobierno, que controla al CNE, al TSJ, a la FAN y a todos los medios de comunicación del país. La decisión tiene además la virtud de que será la gente, en votación directa, universal y secreta, quien escogerá los candidatos, lo cual es mucho más participativo y protagónico que lo hecho por Maduro, quien seleccionó “democráticamente” a dedo los suyos. De ser exitosa la estrategia de la MUD, ésta contará con candidatos únicos en casi todos los estados, por lo que la derrota del Gobierno estaría cantada.

Ante esta peligrosísima situación, peor que la amenaza de invasión gringa, el régimen debe estar considerando una suspensión del proceso en algunos estados, para evitar la pérdida de todas las gobernaciones. Puede recurrir también a anular algunas candidaturas de la MUD, vía la inquisitorial comisión presidida por Delcy Rodríguez, nombrada por la asamblea del PSUV conocida por las siglas ANC. En este momento se exprimen sus cerebros para ver qué trampa inventan y cómo la justifican.      

       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com