El gobierno está “recogiendo sus peroles”
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 06:36

altComprendamos, un gobierno con 18 años mandando a su real placer, sin límites ni empachos, no se va de la noche a la mañana.

Ahora, ese proceso ya comenzó, no en 2017, sino desde el 2014 cuando la era post boom petrolero finalmente llegó para quedarse y urge aplicar insustituibles virtudes de gestión/administración pública de transparencia, eficiencia y asertividad… virtudes ajenas al chavismo.

El gobierno depende exclusivamente del secuestro institucional, de la violencia que de ello emana a través de decisiones arbitrarias y actuaciones, como diría el Ministro de Defensa, atroces… pero eso solo le sirve de momento y aquí en el país, internacionalmente de nada vale.

El intento de "constituyente" es la mejor demostración del desespero/locura el cual asfixia al régimen, instalada a través de una interpretación fabulesca de la constitución, donde se impusieron candidatos, electores y resultados. Nada más testimonioso que la despechada soledad de los centros de votación el pasado 30 de julio.

Para quienes dudan, recuerden en 2010 el gobierno perdió la Asamblea Nacional, pudo retenerla a través de la reingeniería electoral, impuso más diputados a pesar que la oposición obtuvo más votos ¿Quiere más pruebas? El mismo Chávez en 2012 (dicho por su ministro de finanzas) tuvo que vaciar las arcas públicas con fines electorales para ganar las presidenciales, adelantando la crisis. Asimismo, Maduro en 2013, con igual uso de los recursos del pueblo que su predecesor, ganó agónicamente con 226 votos de ventaja sin que fuere permitido auditar 100% esos comicios. En 2014 surgió la primera ola de protestas nacionales, en 2015 nada pudo evitar el régimen perdiera aplastantemente las parlamentarias, en 2016 anularon burlistamente el revocatorio, secuestraron las regionales.

En 2017 la precariedad del gobierno lo llevó comprender que no hay forma ni manera que el voto universal y directo le dé un triunfo electoral, por eso lleva a cabo la constituyente de una manera que no será creíble en las páginas de nuestra historia futura.

La “constituyente” solo busca que el régimen preserve el poder, por ello, a pesar del hambre por escasez e inflación, la inseguridad y de la crisis de salud, sus primeras acciones son ir tras sus enemigos políticos, no remediar las necesidades sentidas del pueblo.

Con las regionales y las municipales intentará replicar la burla a la soberanía popular, teniendo siempre bajo la manga, por sí sus tretas fallan y pierde dichas elecciones, al “Estado Comunal” para, de un plumazo “constituyente”, borrar o supeditar las gobernaciones y alcaldías a estructuras partidistas… pero hay que votar, obligarlos seguir cometiendo sacrilegios antidemocráticos.

Maduro gasta sus últimos cartuchos intentando retener el poder que ocupa en extraining, mientras lo verdaderamente importante para el pueblo es ignorado. La ANC no hace más que profundizar el modelo de país solo útil a los gobernantes y a sus allegados. El gobierno está ido, solo hay que formalizarlo. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com