¿Limpieza en casa?
Escrito por Freddy Marcano (ingeniero) | @freddyamarcano   
Martes, 08 de Agosto de 2017 18:23

altSin dudas, hay una gran fractura en el chavismo que trata de administrar Nicolás Maduro con limitados recursos políticos.

Ya no hay chavismo, sino Madurismo con aliados de un antiguo movimiento que nunca será el mismo de 1999.  El vecino de Miraflores no cuenta con las habilidades políticas necesarias para mantenerlos cerca, sino los privilegios que  le otorga el solo ejercicio del poder que tiene sus límites.

Más de 500 constituyentes, frutos de un fraude, muy aparentemente resultan de difícil manejo. Pero es todo lo contrario. Agradecidos por tomarlos en cuenta, lo que importan son los jefes de los distintos grupos que lo conforman. Y ni tan distintos, porque están calculadas las concesiones a esos jefes que se reducen a dos: Diosdado y el propio Maduro. El sector de los militares retirados que pertenecen al PSUV, es minoritario y a pesar de la influencia externa que tiene Diosdado, constituyente fraudulenta adentro, no tienen el peso necesario, porque todo ese rebaño inmenso hace la cola para tener o tratar de tener los favores del gobierno que es el que tiene la plata en última instancia o la que le queda.

Barrido el sector de la Marea Socialista que no pudo conectarse como la expresión de una nueva oposición que la encarna el grupo escudado tras la Fiscal o el Ex ministro Rodríguez, el madurismo ha barrido con el chavismo, además de intentarlo con la MUD. Y queda solamente ese sector militar del partido que si se aleja demasiado de las mieles del poder, quedará aislado completamente.

Nada promete la constituyente que la deforestación del chavismo como la última etapa de un régimen orientado a eternizarse: la de  la limpieza en casa. Por otra parte intentan limpiar los alrededores jugando su ajedrez con los cuatro partidos que encabezan la oposición, buscando siempre sus debilidades para después sacar a las luz pública sus desigualdades y colocar en la palestra de nuevo su política para demostrar ante la comunidad internacional que tienen un control aparente, que sabemos los que vivimos y padecemos el régimen no es cierto.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com