Venezuela ¡Ánimo!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Martes, 08 de Agosto de 2017 06:25

altLuego del 30 de julio se respira en todo el territorio nacional una sensación de luto generalizado.

Cuando la rectora Tibisay Lucena anunció los resultados no hubo cohetes, ni gritos de jolgorio, ni celebraciones consustanciales a las cifras ofrecidas de ¡Casi la mitad del registro electoral! al contrario, reinó el silencio quejumbroso, la desesperanza atornilló sus andamios. Días después, la inflación sigue haciendo estragos, como la escasez y la violencia de las instituciones públicas partidizadas… parece no se vislumbra salida cercana, pero ¡Si!

Ante este panorama, es difícil asegurar, sin ser tildado de romántico, que la lucha del pueblo se alza triunfante, fíjese: Todos los estudios opináticos daban cuenta de un rechazo al gobierno y a su pretendida constituyente que sobrepasaba el 85%, la calle secundaba lo que advertían las estadísticas. Luego del 30 de julio esos números y sensación palpable sin lugar a dudas recrecieron.

La inconstitucionalidad de la “constituyente” ha sido cabalmente sustentada por juristas, ahora, las confesiones de Smartmatic no hacen más que despejar dudas acerca de su inocultable ilegitimidad, lamentablemente, solo un país como ésta Venezuela, desinstitucionalizada hasta los tuétanos, semejantes confesiones son pasadas por alto, sin investigaciones al respecto, sin acciones que obliguen a esa empresa confirmar o desmentir lo dicho ¡Es realmente grave!

La hidalguía del venezolano al sostener su lucha por 4 meses, al oponerse participar en un proceso electoral adulterino, al margen de la democracia, así como su renuencia a marchar, asistir a actos oficialistas, en franco repudio al régimen, están dando frutos. La abstención en las elecciones para la ANC fue la prueba que faltaba (sí es que faltaba una) para que la comunidad internacional terminara de reaccionar colocando en el lugar que corresponde a un gobierno irrespetuoso de la voluntad popular, de la constitución y de todo precepto democrático.

Seguirán las dificultades pero no por mucho tiempo, esta Venezuela asaltada, despojada de su esencia, artificialmente domada prontamente verá la luz de la justicia. Los sucesos acaecidos en la base militar de Carabobo el pasado domingo 6 de agosto certifican el secreto a voces de una “estabilidad” roja haciendo aguas por todos lados.

El gobierno se sustenta en la violencia institucional, en el comercio fosco de nuestras riquezas con socios (más no aliados) quienes saben la actual administración nacional no les garantiza el retorno de sus inversiones.

Es vital acudir a las regionales, en 2015 quedó demostrado que la logística opositora impide al gobierno realizar fraude el día de las elecciones. Ahora bien, sí es que subsiste la “constituyente” para esos días, el panorama se complica sí ella a través de sus ignominiosos actos cambia las reglas electorales… en ese escenario igual hay que acudir, obligar al régimen cometer sus fraudes, seguir llenando su expediente tiránico del que día a día le es más difícil escapar a sus consecuencias. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com