Locura, maldad y poder
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Jueves, 13 de Julio de 2017 07:38

altEn Venezuela la locura es un mal endémico y hasta lo que he leído, una de nuestras claves para su existencia es el mestizaje proveniente

 de la madre patria, en especial del sur de la Península Ibérica.

Ya lo decía Herrera Luque en su monumental obra Los Viajeros de Indias, cuando de allá vinieron los dos mil y pico de españoles que poblaron Venezuela en el siglo XVI y se mezclaron con las indias con furor, para beneplácito de ellas y rabia de sus parejas que las maltrataban, porque si aquí hubo maltratadores de mujeres fueron los pueblos indígenas por su cultura. Herrera revisó hasta las historias de los enfermos de cárceles y pabellones psiquiátricos aquí y en Madrid, donde encontró que los negros era el grupo humano menos dado a los crímenes infames. Vale decir que la locura proviene más de los blancos poderosos y por eso la locura es también un modelo cultural y debe ser así, si no, díganme ustedes si no se necesita estar loco para atravesar un inmenso continente virgen a caballo y calzado con alpargatas y recibiendo flechas y solo por buscar oro. Además, súmele a eso la religión, cuando antes había santos como arroz y ahora solo aparecen uno que otro en el planeta en un siglo, debe ser por algo tan disparatado como la anterior exaltación de la castidad y por ello del onanismo.

Porque si uno se pone a leer la vida de los santos se concluye que un alto porcentaje de ellos estaban locos de bola y las visiones no eran otra cosa que alucinaciones. O antes estaban más locos, o ahora estamos más cuerdos, no hay otra opción. Agréguese las endemias de sífilis y lepra, cuando la sífilis produce demencia en la fase terciaria de la enfermedad, como a los 30 años de edad del hombre, y la prevalencia en Venezuela fue superior al 10% de la población. Y mire que cuando descubrieron a América, los españoles vaciaron los burdeles del norte de África para mandar las mujeres para el Caribe para acompañar al poco de locos que la venían a conquistar. Y eso es lo que se cree que fueron las verdaderas damiselas españolas. Quizás por eso uno entiende mejor al país, en especial cuando la gente ambiciona al poder para satisfacer sus inmensas carencias espirituales y afectivas producidas por la paternidad irresponsable y el inmenso maltrato infantil producido por los padres, que incitan a dos cosas, la primera es a reproducir el modelo de maltrato recibido por las figuras modelares y segundo, para venganza contra el maltrato sufrido en la infancia. O acaso de donde sale tanto guardia nacional y policía cruel que seguramente fueron violados y maltratados cuando niños.

Ahora agréguese que el modelo político chavista se basa en la venganza social, en la exaltación del crimen que es la base ideológica de toda estructura mafiosa como la de este régimen, agravada por la educación militar enfrentada al valor democrático de la denuncia como mecanismo contralor de los abusos.

____

El chavismo terminó siendo lo único que siempre fue: una revancha de los resentidos,

____

de la gente sin valores morales ni societales, ahora empoderados para saquear al país que sienten de ellos como producto del gran fraude que pudieron cometer y por tanto tiempo. Y uno se pregunta: cómo se pueden asociar un presidente del tribunal supremo con antecedentes penales, un defensor del puesto atapusado de hormonas sintéticas y defendiendo al régimen de los ciudadanos, una aspirante a fiscal general con antecedentes de la DEA que entró como una delincuente en la institución que pretende dirigir, una ministra penitenciaría que contrata a presos de alta peligrosidad para reprimir manifestaciones populares, una canciller que es famosa en el mundo por peorra, desbocada y mentirosa, cuyo padre estaba involucrado en un secuestro. Ni se diga de las autoridades militares que controlan el tráfico de drogas. Así que los denominadores comunes de este régimen son la locura, el resentimiento y la maldad.


La foto del día es de Bernardo Díaz Báez, un fotógrafo de Carúpano de comienzos del siglo XX, del que publiqué un libro puesto que lo descubrí.

Un par de hombres negros elegantemente trajeados y poseo una extensa colección de foto de negros y negras adinerados y pobres porque a estos muérganos que gobiernan no les debemos dejar ni los negros.

Fuente: FB del autor


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com