¡Grinch al ataque!
Escrito por Antonio José Monagas   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 06:16

altAunque algunas realidades semejan la imaginación, no siempre sus resultados terminan demostrando ideas basadas en razones lógicas. Al menos, fue el fundamento que alumbró la construcción del cuento cuyo personaje quiso robarse la Navidad. El Grinch, un horrible y obstinado fantasma cuyo maléfico plan terminó convirtiéndolo en un mal recuerdo. Y aunque cualquier parecido pudiera ser simple coincidencia, su referencia vale para explicar el absurdo cuadro de aberraciones que están dándose en Venezuela.

Lamentablemente, en el marco de retorcidas realidades caracterizadas por el resentimiento de un gobierno que, como el cuento del Grinch, pareciera ufanarse de los doloridos momentos que viven numerosas familias y sectores a consecuencia no sólo de la violencia tolerada por funcionarios policiales y judiciales que ha anegado de sangre las calles del país. También, de los estragos incitados por una corrupción que campea por encima de preceptos constitucionales y postulados legales. O de la desordenada administración pública por cuyo relajo se cae a pedazos el país sin que hasta ahora haya habido una medida que lo revierta.

En lo que va de década, cada término de año ha venido empeorando en cuanto al sentido espiritual que exhorta la Navidad. Lejos de incitar la paz, animar el reecuentro, llamar a la reconciliación y relegar controversias, el Gobierno sigue empeñado en maltratar la población a la que se debe política y electoralmente. Sin embargo, el odio carcome su humanidad. Tanto que, como el Grinch, quiere robarle la Navidad a Venezuela. Pero los esfuerzos en contrario, sabrán imponerse. El desprecio, por más ciego que sea, no podrá vencer los anhelos de convivencia democrática que hay en el corazón de quienes buscan vivir la Navidad. Pese a la amenaza de: ¡Grinch al ataque!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


El Universal/OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com