Persistencia de la memoria
Escrito por Leonardo Atencio Finol   
Martes, 08 de Diciembre de 2009 10:55

altEl régimen esta sumamente preocupado tratando de desmarcarse de los escándalos de sus amigos y protegidos “banqueros” que hicieron grandes fortunas gracias a los negocios realizados con el Gobierno y los cuantiosos depósitos de los organismos públicos en bancos adquiridos de manera fraudulenta, prefiriéndolos sobre las tradicionales y sólidas instituciones financieras de la “oligarquía”, las que ahora tienden la mano al Gobierno para apresurar la atención a los ahorristas y trabajadores que quedaron a la deriva. Hace pocos días, en uno de sus acostumbrados arranques de ira, el “caudillo” les había amenazado con estatizarlos.  

En un acto de desesperación, porque salen a la luz pública las graves corruptelas que involucran a los jerarcas chavistas y golpean con fuerza inusitada su alicaída imagen -mostrando además, la negligencia o complicidad de las instancias de Gobierno encargadas de supervisar el sistema financiero-, ordena someterlos a la justicia, incluido el “banquero” hermano de un ministro. ¿Caerá también alguien del entorno familiar del “líder” y altos dirigentes, señalados de estar involucrados en las irregularidades?

Lo contradictorio del encarcelamiento de esos delincuentes, que estafaron y dejaron sumidos en la desesperanza a miles de honestos trabajadores y ahorristas que creyeron en sus “cantos de sirena”, es que son resguardados y alejados del escrutinio de la opinión pública, en los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (antigua Disip); mientras la justicia roja-rojita envía a los presos políticos –que luchan por sus derechos- a cárceles de alta peligrosidad.    

En este tiempo, que convoca a la unión de la familia, es pertinente recordar a los presos políticos quienes cumplen injustas privaciones de libertad.

Unamos nuestros esfuerzos a las organizaciones que luchan por lograr su excarcelación, especialmente a los estudiantes en huelga de hambre.

No olvidarlos es un buen comienzo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com