Retumbó la Voluntad Popular
Escrito por Víctor Hugo Figueredo   
Martes, 08 de Diciembre de 2009 07:25

altUna multitud de venezolanos de todos los rincones de la nación se dieron cita al lanzamiento de una nueva esperanza para el país. El Forum de Valencia fue desbordado por un río de personas que se agolparon en el estadio de baloncesto hondeando miles de banderas de Venezuela y repitiendo sin cesar "sí se puede'". Allí en la misma tierra donde se dio inicio de la libertad de la patria, en el mismo escenario donde Bolívar y Páez demostraron que la fe en un propósito puede derribar cualquier barrera, nació el camino de la lucha por una nueva Venezuela, nació una gran Voluntad Popular.

El sábado pasado se reunieron líderes de la talla de Emilio Graterón, Carlos Vecchio, Fabiola Colmenares, Freddy Guevara, y los representantes de todas las regiones, encabezados por Leopoldo López, quien está llamado a ser paladín de innumerables batallas por la democracia.

Desde el centro del país se inicio el sueño de conquistar la democracia, de recuperar los espacios de participación, como el de la Asamblea Nacional, y de reescribir la historia. Para lograr esto tenemos que consolidar las Redes Populares en cada vericueto de Venezuela, desde Perijá hasta Tucupita, construiremos una cadena de voluntarios en la defensa de esta nación, haremos el camino para la nueva república.

Decretamos que mediante la Voluntad Popular para el 2012 cambiaremos a Venezuela. Para esta fecha tendremos una nueva mayoría en el país, tendremos una nación Libre y plenamente democrática; en Valencia se escuchó el estruendo de que "sí se puede, sí se puede... Con Voluntad Popular".

Desde Lechería, desde Anzoátegui asumimos el reto de edificar una red de luchadores que crean firmemente que otra Venezuela es posible, que estén convencidos que la lucha democrática es el camino para alcanzar la libertad, no por nada fuimos la delegación más grande que acudió al Forum de Valencia a la consolidación de un sueño.

Me siento orgulloso de formar parte de esta nueva generación política que está surgiendo, que se levanta para decirle al resto de Venezuela que podemos cambiar esta realidad autocrática, divisionista y de odio social, que ha inspirado en 11 años el chavismo, y que sí existe otra vía, la que está simbolizada en la unión, participación y democracia, pero sobretodo con voluntad.

Hoy es reto es más grande que ayer, tenemos la responsabilidad de luchar por nuestro país, no es una situación de semántica, cada día que pasa el autoritarismo se cierne sobre Venezuela, es hora de salir a la calle a activarnos y organizarnos, el 2012 será el año del cambio para la patria de Bolívar.


Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com