Juegos Políticos
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 00:48

altEl escenario político está que arde en las dos aceras de la vida política del estado y en las cuatro esquinas que la conforman. 

 

En  el bando del oficialismo, la lucha por el protagonismos político se acelera en medio del desbarajuste creado por la caída de popularidad de la mentada revolución. 

Nelson Moreno, el gobernador por descarte, busca permanecer en la silla del Palacio de Los Jardines y para esto se ha aferrado a un proceso de radicalización de su accionar y de búsqueda de padrinos caraqueños. 

Aún el fantasma del regreso de Aristóbulo Istúriz no se ha esfumado por completo y menos la posibilidad que envíe otro paracaidista rojo a la entidad. No obstante, ya Nelson Moreno logró neutralizar y hasta atraerse para su causa al alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez. 

Luego de varios estudios de opinión, Martínez vio perdida la gobernación y decidió atrincherarse en su alcaldía, donde también está tambaleante. 

Bajo la lupa de tres encuestas  el alcalde Martínez perdía la gobernación con cualquier candidato de la Unidad, ante esta tendencia numérica, que es solo el espejo de una realidad social, el hombre reculó. 

El caso de Jhonnathan Marín es aún más alarmante, parece que el alcalde guanteño perdió la “estrella” que le alumbraba, y la suerte le cambió. Aunque dicen que se va para Puerto La Cruz como candidato y otros aseveran que “ya no va pa’l baile”, lo cierto es que la gobernación le quedó distante y su permanencia en la tierra portuaria igual. 

En la oposición la lucha también se precipita. En el caso de Acción Democrática la propuesta lógica es Antonio Barreto Sira, cualquier otro candidato interno en AD no tiene nada que buscar, a menos que lo que esté persiguiendo sea una derrota bochornosa. 

Entre los aurinegros, nadie puede rebatirle el liderazgo puertas adentro al actual alcalde de Urbaneja, quien con seguridad será la opción de Primero Justicia para la gobernación. Aquí el tema es el ¿quién se queda en Lechería? 

Marcano juega con los sueños de sus colaboradores. Entre los nombres a barajarse están Frank Díaz, Gabriel Silva, Tatiana Montiel, Fabio Pioli, entre otros. ¡Y cuidado con el gallo tapao de Andrés Ramírez!

El aspirante apoyado por María Corina Machado es el periodista Omar González Moreno, quien ha fortalecido su equipo sobre todo en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Y ¿qué pasa en Voluntad Popular? Aunque desde hace rato está lanzado el avezado dirigente Jesús Rodríguez, no se extrañen que en la tolda anaranjada suceda un “parricidio político” y el joven diputado Armando Armas termine descabezando a su mentor Jesús Rodríguez en esa aspiración regional. 

Alrededor de Un Nuevo Tiempo el planteamiento de la aspiración de Gilberto Román pareciera no agarrar vuelo, encapsulándose en un ambiente cada vez más reducido. 

Si retornamos al mundillo oficialista, surge otra realidad: Los partidos minoritarios. 

¿Qué harán el PPT, Redes, Partido Comunista de Venezuela y otros? ¿Seguirán todos bajo la égida de los jefes del Psuv? 

Así está el escenario, muy parecido a lo que podemos rememorar al ver alguna toma de la película “Juegos del Miedo”. 

Y  que más nos queda decir en este artículo, solo aquella frase que dice: ¡Qué comience el juego!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com