Revocatorio en la Calle
Escrito por Luis Homes J. | @luishomes   
Lunes, 24 de Abril de 2017 00:00

altEn el 2016, el régimen de Nicolás Maduro y los poderes que le hacen comparsa (CNE y TSJ) impidieron el Referéndum Revocatorio (RR)

que la oposición venezolana estaba promoviendo y a punto de concretarse. Tal fue la magnitud del desorden y las manipulaciones tan burdas para impedir ese derecho ciudadano, que una elección revocatoria en 2017 no tendría sentido pues el régimen culminaría el periodo de gobierno con la figura del vicepresidente. Así nos estrenamos en el 2017: Con la desilusión (y frustración) de que régimen impidió su derrota por este mecanismo constitucional del RR.

Cuatro meses después el régimen de Maduro se enfrenta a un dramático y sólido rechazo en las calles, producto de los más descarados desvíos a nuestro sistema jurídico político: Violación de los derechos humanos, persecución política a la disidencia, aumento de los presos políticos, eliminación – vía sentencias del TSJ – de las competencias de la Asamblea Nacional, desabastecimiento alimentario y penurias de todo tipo a la población que requiere de las mínimas necesidades de subsistencia. La gente ha desbordado las calles de Caracas y de las principales capitales del país, y en la práctica, ha consumado el referéndum revocatorio a Maduro negado en 2016. Hoy por hoy, hay más gente protestando pacíficamente en las calles y dando más muestras de civilidad y democracia, que los votos que hubiera tenido el RR en 2016, con el maquillaje y la tardanza propia de las damas burócratas oficiales, negadas siempre a aceptar las realidades del país. 

Maduro, técnicamente esta revocado por la población que protesta en las calles. El desenlace de este revocatorio de calle diario y continuado desde el 19 de abril está por verse en los próximos días y de allí la importancia que la dirigencia opositora sepa entender este momento histórico excepcional hasta conducir al desenlace definitivo de la salida de Maduro del Poder. Afortunadamente, se tiene el apoyo abrumador de la ciudadanía indignada y presta a salir de esta tragedia. Pueblo y Dios con nosotros¡! Maduro ya está revocado.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com