Las 11 horas de la Jueza Nelly Azuaje
Escrito por Gerónimo Figueroa Figuera   
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 14:11

altComo dicen los abogados, a confesión de parte relevo de pruebas y eso fue lo que ocurrió cuando el propio Presidente Chávez dijo el miércoles 25 en horas de la tarde que había realizado un viaje relámpago a Cuba el día anterior, donde se reunió con Fidel Castro durante cuatro horas y con Raúl por un tiempo similar en reuniones separadas y que había regresado al país en horas de la madrugada.

Es mas, el jefe máximo revolucionario dijo que no pudo recibir a su pana el presidente de Irán, por lo del viaje relámpago a Cuba, pero dijo que siguió todo el protocolo cuando el Canciller Nicolás Maduro le dio la bienvenida al visitantes, quien por cierto está catalogado por la ONU como terroristas y violador de derechos en su país a quienes disientes de su política gubernamental.

Con esa confesión del presidente Chávez quedó demostrado una vez que, en Venezuela no hay separación de poderes y ningún funcionario de los diferentes organismos del estado no mueven una paja, sin que el jefe máximo de la revolución lo autorice y por esa razón es que la señora Jueza Nelly Azuaje, se tardó 11 horas para ratificar la prisión ilegal contra el compañero Richard Blanco, Prefecto de la ciudad de Caracas y Presidente del Partido democrático, Alianza Bravo Pueblo.
Hagamos un poco de recuento, la audiencia donde la jueza tomo la decisión contra Richard terminó aproximadamente a las 3 de la tarde y la señora Jueza Nelly Azuaje decretó un receso para leer los folios y dictar la decisión. Lo siguiente fueron 11 horas de espera y angustia para familiares y amigos de Richard que nos encontrábamos frente al Palacio de Justicia en la esquina de Cruz Verde.

Todo coincide. El presidente Chávez dijo que hizo un viaje relámpago a Cuba el martes 24 y aunque no dijo a salió, si dijo las horas que reunió con Fidel y Raúl, cuatro horas con cada uno de ellos y dos horas que dura aproximadamente el vuelo entre Maiquetía y la Habana, mas una que pudiéramos decir fue para que el presidente comiera algo, está mas que demostrado el porque la señora Jueza Nelly Azuaje se tomó 11 horas para mandar nuevamente a la cárcel al compañero Richard Blanco.

Con eso queda demostrado que la señora Jueza Nelly Azuaje no tomó la decisión hasta que no recibió la orden del máximo jefe revolucionario, provocando durante 11 horas una tortura mental y un desgaste físico para quienes llegamos al Palacio de Justicia el martes 24 a las 10 de la mañana, especialmente la señora madre de Richard y no fue sino a la una de la madrugada del día miércoles cuando apareció la señora jueza a decir lo que dijo.  
La verdad es que, torturar física y mentalmente a personas jóvenes, tal como lo hizo la señora jueza Nelly Azuaje es imperdonable, pero hacerle lo mismo a una madre con mas de 80 años de edad, que ni siquiera pudo ver a su hijo porque no le permiten subir al tribunal, es inhumano desde todo punto de vista y por eso le recordamos a la señora jueza que esos delitos no prescriben y que, para cuando termine la pesadilla que pesa sobre nuestro país, nos encargaremos personalmente de acusar a todos los responsables de todas esa injusticias.  

La señora Jueza Nelly Azuaje, en abierta violación a lo que es debido proceso y el derecho que establece la constitución nacional de ir al proceso en libertad,  decidió que Richard Blanco debe ir a juicio estando tras las rejas. Con esta decisión hay que estar mosca y decretar movilizaciones porque ya tenemos la experiencia del juicio de los comisarios duró cinco años.

Es mas, el funcionario policial que se infiltró en la marcha del sábado 22 de agosto y que supuestamente fue agredido por Richard Blanco no quiso declarar  contra Blanco a pesar que se  lo pidieron varias veces durante la audiencia y con todo eso,  la señora Jueza no igualito mando al compañero Richard Blanco a pasar las navidades el reten de Yare.

Sobre este caso creemos que, la mesa de la unidad debió pronunciarse el mismo miércoles para que se sintiera el respaldo institucional y colectivo a favor de Richard Blanco y el malestar por la decisión de la señora Jueza Nelly Azuaje.
No quiero finalizar este escrito, sin mandarle un fuerte saludo solidario a ese grupo de muchachos que nuevamente se declararon en huelga de hambre para forzar la autorización que el gobierno de Hugo Chávez debe dar para que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA pueda venir a nuestro país a verificar la situación en que se encuentran nuestros compatriotas que son presos de este régimen.

 www.lodicetodo.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com