Los miedosos
Escrito por Eduardo Casanova   
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 20:40

altUna de las mayores demostraciones de cinismo y de mala fe del teniente coronel Chávez Frías y sus partidarios es la aseveración de que en Venezuela hay libertad de expresión. Su método es sencillísimo: permiten que haya ciertos espacios en los que cualquiera puede decir lo que quiera, pero amenazan a quien diga lo que no les conviene con todo tipo de sanciones, desde palizas hasta juicios conducidos por jueces combinados con el ejecutivo.

El problema que se les ha presentado es que cada día más gente escucha los mensajes y los planteamientos de quienes aprovechan esas rendijas, y esos mensajes y planteamientos son tan claros, reflejan de tal manera la realidad, que se han convertido en armas poderosísimas contra el gobierno más corrompido e ineficiente que ha conocido la historia del país. La reacción oficial, ante esa realidad, ha sido multiplicar las amenazas contra los medios, para que sus dueños se asusten y apliquen una severa autocensura en busca de no molestar al teniente coronel y los suyos.

El gobierno del teniente coronel golpista, entonces, apuesta a la huída de los cobardes. Aprieta las tuercas de la represión y amenaza, Cuando alguien resiste, el gobierno se asusta y a veces hasta recula, pero cuando alguien se asusta, el gobierno consigue a precio de remate lo que busca. Los miedosos, los que se asustan, no se dan cuenta de que, si resisten, ganan, pero si no resisten, podrán estirar unos días su agonía, pero al final también van a perder, con el agravante de que sobre sus conciencias penderá siempre el remoquete de cobardes.

Claro que en su gran mayoría tienen claramente sus líneas de retirada: van a perder sus estaciones de televisión o de radio, pero como tienen millones afuera, siempre pueden irse a un exilio dorado y disfrutar de vidas comodísimas en el estado de Florida, USA. A menos que el teniente coronel y sus hordas, envalentonados por sus triunfos fáciles, decidan darles un buen zarpazo y encerrarlos en las mazmorras que se merecen. Por ahora, habrán silenciado aparentemente a Nelson Bocaranda y a Marta Colomina, por ejemplo, y a todos los que sí son valientes, pero tarde o temprano terminarán los cobardes por pagar lo que tienen que pagar.

Los cobardes del gobierno y los cobardes dueños de medios, dueños de miedos que prefirieron rendirse y dejar abandonas a su suerte a los que se han atrevido, a los valientes, a los defensores de la democracia.

http://literanova.eduardocasanova.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com