No hay que emborracharse con la validación
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 25 de Marzo de 2017 00:01

altReza el viejo refrán que no es recomendable celebrar por anticipado porque es pavoso.

No queremos ser  pájaros de mal agüero pero debemos alertar que como ya los partidos oficialistas redes y PCV han manifestado públicamente que no están de acuerdo con el método propuesto por el CNE para la validación de los partidos políticos por considerar que es antidemocrática y al mismo tiempo piden  una medida cautelar al TSJ, por lo que no tendría nada de extraño que sea otra maniobra del G2 cubano para retrasar las elecciones de gobernadores y alcaldes para ganar tiempo y darle oxigeno a Nicolás.

Consideramos que Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia tiene todo el derecho a celebrar lo que consideran un triunfo al decir que validaron y pasaron la prueba impuesta por Tibisay Lucena y Nicolás Maduro, sin embargo es conveniente actuar con mucha cautela porque este régimen no cree en los valores democráticos y todos sus movimientos son para mantenerse en el poder como sea. No sería extraño que el TSJ como aliado de Nicolás fallara a favor del pedimento de los partidos PCV y redes, conceda la medida cautelar solicitada y ordene al CNE paralizar el proceso de validación y por carambola las elecciones regionales y locales quien sabe hasta cuando.

Por otra parte y en paralelo con el mismo guion cubano, ya el exoficial golpista del 4 de febrero de 1992 perteneciente a la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas, Freddy Bernal, ha dicho que está prohibido la doble militancia en los partidos. En cristiano esto significa que en cualquier momento solicitan al CNE verificación de los nombres de los firmantes a favor de los partidos de oposición alegando que hay fraude porque fueron utilizados nombres de ciudadanos sin su consentimiento. Tampoco sería extraño que Iris Valera se presente a la fiscalía general con un autobús lleno de delincuentes presos alegando que fueron utilizados sus nombres sin su consentimiento.  No podemos olvidar las trampas contra el revocatorio.

Igualmente vemos como los voceros de Voluntad Popular anuncian que para el mes de mayo ellos seleccionarán sus candidatos que participaran en las primarias para ser los candidatos de la MUD en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Eso como un acto democrático nos parece bien, sin embargo, cuando hacemos un ejercicio con los tiempos y lapsos, pudiéramos concluir que esas elecciones con bastante fe, pudieran ser anunciadas por el grupo de las cuatro para diciembre o para el próximo año. Esto crearía una gran  frustración para la inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos que pudieran ver burladas sus legítimas aspiraciones, pero también sería muy poco provechoso para la MUD como institución.

Para que no digan que son habladeras de pendejadas. Si Voluntad popular anuncia que para mayo tendrá sus candidatos para las primarias, significa que debe seleccionarlos en un proceso interno que pudiera durar un mes como mínimo para dar chance a todos los aspirantes. Si a eso le agregamos que la MUD debe convocar el proceso y solicitar que los candidatos pudieran tener hasta el 30 de junio para inscribirse, no solo los partidistas sino los independientes. Luego la misma MUD convocaría el proceso de primarias que no pudiera ser menos de dos meses de campaña electoral para las votaciones, que pudieran ser para el 30 de agosto o 15 de septiembre.

Luego los candidatos electos en primarias a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, deben ser inscritos en todas las oficinas que tiene el CNE en los estados del país para participar en un proceso electoral que debió ser convocado por el grupo de las cuatro para el mes de diciembre de 2016 pero que todavía no lo hacen. Sin embargo, el TSJ en los próximos días puede sacar una decisión dándole la razón al PCV y a redes, o que prospere alguna solicitud sobre la presunta usurpación de identidad tal como ocurrió con el referendo revocatorio que paralice la validación de los partidos y por carambola las elecciones regionales y municipales.  

Mientras la dirigencia política de oposición está pendiente de amarrar a su militancia y amigos para llevarlos a hacer colas frente a las maquinas colocadas en las plazas  del país por el grupo de las cuatro del CNE para validar y legalizar los partidos políticos, Nicolás expropia panaderías acusándolas de guerra económica para entregárselas a los fulanos Clap. El chavo-madurismo además de malo gobernando y corrupto, tiene un guion político sobre lo que quiere y una estrategia comunicacional para confundir con propaganda basura a través de los medios de comunicación social, especialmente a los mas frágiles económicamente que dependen de las dadivas.

El proceso de validación pudiera evidenciar el desgaste de partidos políticos tradicionales como Acción Democrática o de personas que juegan al oportunismo. La aparición de Carolina Pérez, hija del ex presidente Carlos Andrés Pérez, en la validación de Voluntad Popular lo confirma, la cual tendrá sus razones. Igualmente después de 44 años de militancia en AD, el alcalde de Capacho Nuevo en Táchira, Jorge Galiano, se dio cuenta que ya ese partido no le sirve para sus intereses personales y se inscribió en Voluntad Popular para buscar la reelección. Eso es lo que se llama la nueva forma de hacer política.   

 www.lodicetodo.com | @lodicetodo | 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com