Marcha por Miranda
Escrito por Ramón J. Flores   
Jueves, 03 de Diciembre de 2009 05:27

altEl estado Miranda, es conjuntamente con el estado Zulia y la Gran Caracas, los de mayor densidad demográfica. Pretende el gobierno una discriminación de presupuesto Mirandino de Bs. F. 2.272, millones actuales, a Bs. F. 1.959 millones; lo que significa un recorte del 14% para la entidad mirandina. El Ejecutivo Nacional se proyectó ó previó un aumento del presupuesto para dicha entidad por el orden del 22% y se atribuye esto a que el Gobierno Nacional creía que Diosdado Cabello continuaría en la Gobernación.

El recorte no tiene otra explicación, que la de concentrar recursos para el próximo año que es electoral.

Le quitan los recursos económicos a las regiones, y se concentran en el Gobierno nacional para hacer sus “donaciones” a otros países tales como: Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.; “dándole claridad para la calle y oscuridad para la casa”.

Todo esto equivale a que habrá menos recursos para la salud, la Educación (escuelas y maestros), infraestructura, seguridad y otros males que aquejan al país en general. Sin embargo, el gobernador del Estado Miranda, le incrementó el salario a los maestros, al igual que a la mayoría de los funcionarios que laboran en dicha entidad.

La Asamblea Nacional debe rectificar, entender y defender sobre todo los diputados electos por esta entidad, que a propósito el PSUV tiene mayoría y están en puestos gubernamentales, dándole la espalda a quienes lo eligieron, entre ellos altos funcionarios del gobierno en puestos fundamentales en la defensa de derechos.

La centralización es un atraso de un país que avanzó sustantivamente, a partir del año 1989, con la descentralización.

La marcha en protesta y en contra del recorte presupuestario de Miranda, fue el martes 1 de diciembre a partir de las 10:00 a.m., comenzó a concentrarse en la Av. Francisco Solano a la altura de la Plaza Brión de Chacaíto; se marchó con entusiasmo, pancartas y mucho ánimo.

El gobernador Henrique Capriles exhortó a la Asamblea Nacional, a aprobar un presupuesto justo para el estado y sus municipios, y entregó un documento a través del Secretario de la Asamblea, Iván Zerpa. Minutos antes, el gobernador Capriles, se montó junto al alcalde Antonio Ledezma, el gobernador Pérez Vivas, Carlos Ocariz y Gerardo Blyde quien es alcalde de Baruta (quien por cierto, sufrió herida cortante en su rostro, al igual que el diputado Wilmer Azuaje, politraumatismos, y vivieron una vez más la violencia, anarquía y discriminación política en Venezuela) en una camioneta y llegaron por sorpresa a la entrada principal de la asamblea, para evitar confrontación de un grupo oficialista apostados frente a la iglesia Santa Capilla, liderados por el Gobernador del estado Vargas.

Es de hacer notar que los diputados Ismael García y Wilmer Azuaje, lograron saltar para ingresar a su lugar de trabajo, y fueron sacados a la fuerza irrespetando su inmunidad parlamentaria y malogrado salvajemente a Azuaje.

Entre otros líderes mirandinos, Enrique Mendoza, alcalde Ovidio Lozada, Do Nacimientos, concejales, diputados, candidatos a diputados, todas las fuerzas vivas de esta región, ONGs deportivas, culturales y sociales; marchó todo un pueblo unido para reclamar lo que les pertenece.

La marcha a pesar del saboteo, crimininalización de la disidencia, irrespeto democrático, y protección por parte del Gobierno a sus adeptos; logró su objetivo, fue todo un éxito, hubo alegría, sensibilización, concientización y valentía al reclamar lo que le corresponde a el noble pueblo Mirandino.

La calle comienza recalentarse y los heroicos venezolanos a creer en el futuro que merecen…

(*): Vicepresidente de la Comisión de los DDHH de la FIA


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com