Socialismo del Siglo XXI en caída libre
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 08:03

altEl resultado de las elecciones en Ecuador el domingo 19 de febrero cuyos resultados arrojaron que se debe producir

una segunda vuelta el 2 de abril de este año, es una demostración que el Socialismo del Siglo XXI continúa en caída libre en Latinoamérica. A pesar que el candidato oficialista de Rafael Correa con todo el ventajismo aplicado desde todos los poderes controlados por el régimen de Correa llegó de primero, no alcanzó el 40% que establece la legislación para ganar en primera vuelta, aunque si logró sacar los 10 puntos de ventaja al segundo candidato mas votado en la jornada.

Para la segunda vuelta participarán los candidatos Lenín Romero por el oficialismo de Rafael Correa que obtuvo 39,30% de los votos y Guillermo Lasso de la oposición que sacó 28,50% de los votos. En esta segunda vuelta la realidad electoral es diferente a la del domingo 19 de febrero por cuanto las fuerzas opositoras que suman casi el 60% de los votos ya tres candidatos que no lograron clasificar  anunciaron que irán unidos con la candidatura de Guillermo Lasso, mientras que el oficialista Lenín Romero ya demostró que tiene un  techo por debajo del 40%, tal como quedó demostrado el pasado domingo 19 de febrero.

En este sentido es importante destacar que parte del ventajismo aplicado por los poderes del estado controlados por el régimen de Correa, está el del Consejo Nacional Electoral, desde donde a partir del lunes 20 de febrero se aplicó una operación morrocoy cuando ya habían escrutado mas del 50% de las actas alegando inconsistencia  numérica en algunas actas. Esta operación morrocoy sin ninguna duda tenía el objetivo de cuadrar los votos para completar el 40% al candidato oficialista y colocar al candidato opositor a 10 puntos de diferencia que establece la ley para que el régimen de Correa saliera victorioso en primera vuelta.

A esta operación morrocoy con intenciones fraude por parte de Correa, La dirigencia opositora encabezado por el candidato Guillermo Passo llamó a la sociedad civil ecuatoriana a salir a la calle y concentrarse pacíficamente frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral de las principales ciudades de Ecuador. La Sociedad Civil Ecuatoriana a pesar del frio y la lluvia existente en esos momentos, se mantuvo en vigilia hasta el miércoles 22 en la noche cuando el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por la presión de calle cuya noticia se hizo viral en todo el mundo, decidió aceptar que habría segunda vuelta el 2 de abril.

El coraje y valentía pacifica demostrado por la Sociedad Civil Ecuatoriana, guiada acertadamente por la dirigencia democrática, deben servir de ejemplo para quienes en este momento son víctimas de fraudes electorales en algunos países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia, donde el autoritarismo hace lo que le da gana en materia electoral para perpetuarse en el poder. Los ecuatorianos le dijeron al intolerante Rafael Correa y su combo de bandidos, basta de abusos carajo. Vayan con su socialismo del siglo XXI a tocar a otra parte porque en Ecuador ya no tienen espacio para seguir echando vaina.

En vista que la Sociedad civil ecuatoriana no cedió y se mantuvo frente al CNE de forma pacífica, Rafael Correa convocó en la mañana del miércoles 22 de febrero una rueda de prensa para informar que a su candidato le faltó medio punto para ganar en primera vuelta por lo tanto habría segunda vuelta. Luego en la noche el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que a partir del jueves 23 de febrero se iniciaban preparativos para organizar las elecciones para la segunda vuelta del 2 de abril de este año, quedando demostrado el control de Correa sobre el CNE.

Cuando hablamos de caída libre del socialismo del siglo XXI, es por las bajas recibidas en Brasil con el juicio por corrupción de Dila Rousseff y padrino en política, Lula da Silva, quienes además de haber perdido el poder, tienen un pie en la calle y otro en la cárcel. Igualmente los triunfos de electorales de Mauricio Macri en Argentina y  Pedro Pablo Kuczynski en Perú, perforaron la pare de ese aborto que en mala hora inventó y regó por Latinoamérica Hugo Chávez, gracias a los petrodólares venezolanos que fueron regalados como si fueran de su propiedad mientras se los negaba a la economía y salud de los venezolanos.

Igualmente las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 donde el pueblo venezolano le dió a la MUD mayoría calificada de 112 diputados que significan dos tercios del quorum de la Asamblea Nacional, pero que lamentablemente no ha servido para lograr los objetivos que se plantearon a favor del pueblo. Sin embargo, para lo que si sirvió la votación histórica del 6 de diciembre, es para que el régimen de Nicolás que durante 15 años mantuvo un discurso de ganar todas las elecciones, entrara en pánico y se convirtiera en alérgico a todo lo que huela a elecciones       

 www.lodicetodo.com | @lodicetodo

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com