¡No es diálogo, es negociación!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Sábado, 25 de Febrero de 2017 07:34

altEl “diálogo” es una palabra altiva, sumamente ajena al primitivismo político al que el chavismo a arrastrado al país.

El gobierno ha roto todos los esquemas democráticos y constitucionales, su palabra vale cero ¡No se puede dialogar en estas condiciones!

Para que exista diálogo deben existir partes legítimas, partes legales, todo cuanto hoy posee el régimen es a base de ilegalidad, arbitrariedad. Maduro es aún presidente porque evitó obscenamente el revocatorio con pírricos desafueros provenientes de una institucionalidad domesticada, de haberse celebrado todo aseguraba iba a salir de Miraflores, todo el chavismo. Lo mismo con las Gobernaciones y Consejos Legislativos, los que aún posee el gobierno es por haber evitado las elecciones regionales, de haberse celebrado como ordena la constitución habría perdido al menos 80% de estos ¿Cómo dialogar con alguien quien solo puede ofrecer lo que legal y naturalmente le corresponde a la contraparte? Es ilegal, insistimos, obsceno.

El gobierno ha salido airoso en los episodios de violencia anteriormente suscitados, incluso, como lo confesara el propio Chávez, escenarios provocados por él mismo como los lamentables sucesos ocurridos entre 2002 y 2003. El gobierno cierra todas las vías democráticas provocando que el desespero del pueblo por falta de alimentos y medicinas genere otro episodio de violencia que pueda aplacar a través de la FANB y esos colectivos armados de los que oficialmente no hay reportes/información/acusaciones a pesar de existir infinidad de registros fílmicos, fotográficos y de testigos presenciales de sus discrecionales actuaciones/crímenes, en presencia de militares y policías del país. Opinamos, se afana en buscar un episodio de violencia que pueda postergar aún más las elecciones, que permita suspender garantías y derechos… quien sabe hasta cuándo… es una opinión.

Ahora bien, más del 90% de los venezolanos no quiere más muertes, quiere una Venezuela segura, donde comprar alimentos, productos y contratar servicios sea tan normal como antes, no una penitente restricción socialista/comunistoide. Para ello, quienes desean esa “otra Venezuela” se refugian en la oposición, a pesar de sus desaciertos. Legalmente la MUD es quien tiene el control político del país, la Asamblea Nacional es crucial en las relaciones internacionales, sin el aval del parlamento los financiamientos e inversiones foráneas no se producen, es por ello que el gobierno está atado de manos, otro episodio de violencia no le garantiza salir airoso al tener una población 80% en su contra y sin recursos suficientes para dadivar sobrevivencia, ni manufacturar elecciones a conveniencia.

Así, no puede haber diálogo, sino una caja de pandora llamada negociación, gobierno y oposición deben jugar sus cartas: gobierno pedirá aprobación de créditos, menos indagación sobre hechos de corrupción/narcotráfico. La oposición pedirá reconocimiento pleno de la AN, elecciones y demás derechos políticos castrados, amenazados, todo ello a fin de evitar un tsunami social que los arrase a ambos… ¡Ah! y como en dominó “los mirones son de palo” toda mediación internacional es tarifada ¡TARIFADA! 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com