Santiago Guevara somos todos
Escrito por Pablo Aure | @pabloaure   
Viernes, 24 de Febrero de 2017 08:56

altTodo lo que envuelve el enojoso caso del juicio en contra del académico Santiago Guevara no es otra cosa que una patraña

que se ha tejido para involucrar a civiles y militares en el supuesto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión  (dos de los delitos que ayer le fueron imputados) Santiago Guevara es un Profesor de economía de la UC un catedrático con doctorado en economía en París.. .es columnista de medios nacionales e internacionales y en reiteradas oportunidades ha hecho propuestas de salidas económicas.

Es de verbo directo no anda con rodeos para llamar las cosas por su nombre...al régimen le molesta la academia y la inteligencia.

Si de traición a la patria queremos hablar, pues revisemos lo que dice el Código Penal para concluir afirmando que los verdaderos traidores son los que le han entregado soberanía nacional a Cuba. 

Santiago es amigo de la familia Baduel y no tengo ninguna duda de que por allí es por donde "vienen los tiros" . Ayer en la audiencia la argumentación de la Fiscalía militar (si a eso se le puede llamar argumentación) fue que estuvo presente en una reunión donde se planificaban actos en contra del régimen. Anoche su abogado me manifestó la falacia de los argumentos fiscales, Santiago desconoce la existencia de esa reunión por lo tanto imposible de haber asistido. 

En el caso del académico Santiago Guevara, el régimen además de utilizar los órganos jurisdiccionales para perseguir a quien se considere enemigo y sembrar terror para impedir movilizaciones o protestas, al Profesor Guevara se le ha violado el debido proceso pues, no solamente es que lo juzga un tribunal militar (no es su juez natural) sino que se le considera culpable al ordenarse su encarcelamiento.  Recordemos que los supuestos para que una persona pueda ser privada de su libertad es que lo hayan aprehendido en flagrancia o exista peligro de fuga, estos supuestos no son aplicables al Prof Santiago. Recordemos a él se le citó y acudió a la Dirección de Contra Inteligencia Militar ¡NO HAY PELIGRO DE FUGA! En consecuencia la flagrancia desde tampoco existe....pero es que ni siquiera existe delito. 

De tal manera que estamos en presencia de otra monstruosidad judicial APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO...exactamente igual a como se hacía en la Alemania de Hitler, con la salvedad que aquellos juristas denominados “del horror” utilizaban sus conocimientos jurídicos  (que los tenían) para el mal y de ese modo satisfacer a Hitler. Estos, los del socialismo del siglo XXI son del horror porque se desempeñan como esbirros o verdugos al servicio del régimen y además no tienen los conocimientos necesarios para ser jueces.

Con la detención de Santiago Guevara el régimen se hace de otro "trofeo" objeto de negociación en eventuales encuentros para el dialogo. ¡Vaya manera canalla de gobernar! 

Ciudadanos de buena voluntad no pueden permanecer callados. No esperemos que otro actúe por nosotros, llegó la hora del ciudadano. Basta de aceptar diálogos o negociaciones con un régimen que se declaró dictatorial y unos personeros que anhelan conquistar y mantener parcelitas de poder...repito SOMOS LOS CIUDADANOS y nadie más los llamados a recuperar el país

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com