La Venezuela de los sinvergüenzas
Escrito por Dr. Francisco García S. | @franciscocipcom   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 00:00

altLa desfachatez del régimen ha llegado a su paroxismo. Increíble lo que está pasando en el país, y el cinismo de quienes “dicen” gobernarnos, raya en lo ilógico.

Casos de corrupción bochornosos, (mil millonarios en dólares) que se han venido acumulando en el tiempo (porque los hay, y muchos) y a vox populi, de quienes son los personajes. Que ya todos sabemos quiénes son; y no hace falta nombrarlos. Lo triste del asunto, es que sean instituciones de otros países las que le quieran poner los grilletes a nuestros delincuentes. Y acá, ya no es asunto, de si violan la soberanía, o que tienen injerencia en las políticas internas de Venezuela. Simplemente, Venezuela se ha trasformado en estos largos y tristes años de revolución, en un nido de la delincuencia organizada a nivel mundial, aupados por los petrodólares y el narcoterrorismo.

Venezuela, conducida a lo marginal por ése grupito de corruptos y traidores a la patria, (que los hay en ambos lados) es un foco de preocupación en la región, por muchas implicaciones políticas-económicas internacionales que se están llevando a cabo, y que deben ser puestas a la luz pública, para evitar, que la región se desestabilice bajo el mal llamado manto de la izquierda, que no es tal. Porque lo que se ve, y se analiza en razón, es la generación, y puesta en uso, del Estado forajido, bajo la manipulación del manto mistificador de la izquierda estalinista en provecho del “pueblo”. La gran mentira y estafa del siglo XXI.

Son, evidentemente, grupos de reaccionarios apoyados y financiados por una casta enriquecida por la violencia, y la corrupción más atroz de nuestra historia republicana. Que en su momento el galáctico de Sabaneta quiso imponer por América Latina en muchos países comandados por la izquierda forajida. Y que en su momento apoyaron muchos de esos universitarios de pasillos amantes de los Castro y aduladores del positivismo de las charreteras. Largo camino le tocará a la verdadera izquierda socialdemócrata reivindicar la destrucción de su pensar ideológico por un grupo de sinvergüenzas, que de izquierda política no tienen la más mínima idea. Son solo personeros populistas, demagogos, habladores de fantochadas de corte autoritario en beneficio de sus elites de poder. Militar-militaristas que en nombre de la democracia, y que ella misma les permitió en su momento llegar al poder; violarla a desmedro del poder por el poder. Lo demás es cuento. Eso de socialismo del siglo XXI hiede a formol, mezclado con estiércol.

De allí que a muchos (porque sí existe la verdadera socialdemocracia) nos causa picazón ver cómo una institución de EEUU recrimina a personajes, familiares y reposeros del régimen en función en el poder ejecutivo. Pero, secuestradas nuestras instituciones nacionales, sólo nos queda mirar al cielo y pensar: ¡qué vergüenza siento como ciudadano venezolano! Porque a nivel interno de la institucionalidad venezolana. Nada pasa. Y nada pasará, hasta tanto no entendamos que debemos estar en desacato permanente con los dictámenes del régimen, (CNE, TSJ y decretos) que de por sí, goza de un rechazo de más del 90% en la población. Y eso no es un invento. Ello está pautado claramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. Véase artículo 350 de la CRBV. Por cierto, constitución que promovió el milico de sabaneta.

El régimen está en total colapso, y no sólo porque a nivel global ya se sabe con nombres y apellidos quienes son los causantes del desmadre económico que vive el país. Ya le han quitado, definitivamente la careta a la dictadura del siglo XXI en Venezuela. Y a nivel interno, la olla de presión está a punto de explotar. Las razones; tampoco entro en detalles porque están a la vista.

Y a nivel de la oposición venezolana, grandes pasos se han dado, pero falta contundencia en las estrategias a seguir. La lucha no es contra demócratas. La lucha es contra delincuentes, contra sinvergüenzas que se pasean por las calles del imperio cómo pavos reales a costillas del hambre, la miseria, la escases de millones de venezolanos, 82% pobres, que de ése 82%, el 52% está y vive en la pobreza extrema.  Menudas cifras, y si hablamos de la hiperinflación y criminalidad. Pues la mesa está servida señores de la MUD y líderes opositores. Y sin entrar en detalles sobre la pérdida de legitimidad de origen por agotamiento (ya se cumplió su período en el poder) del cargo público que gozan todos; incluidos opositores en algunas regiones y alcaldías, e instituciones públicas, incluidas las universidades.

Superar esa otra cara de la Venezuela de los sinvergüenzas, implica e implicará, compromisos a largo plazo, y el restablecimiento de la institucionalidad perdida, que tanta falta hace a la nación para recuperar y sanar las grandes heridas propinadas a toda una nación, aun pueblo y aun país, por un grupo de forajidos que asaltaron el poder.

                                                           


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com