Despertando al gigante dormido
Escrito por Jorge Ramírez Fernández   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 16:24

altLa contundente decisión del grupo de jóvenes universitarios encabezados por Julio César Rivas, de retomar la huelga de hambre para exigir la visita “in loco” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene una importancia crucial para definir claramente las tendencias presentes en el universo de quienes nos oponemos rotundamente a que éste país sea llevado a un despeñadero de sufrimiento, ruina y miseria.

Indica que en Venezuela existe gente valiente decidida a luchar. A exponer la vida por la libertad de todos sus conciudadanos. Cuando muchos retroceden, éstos jóvenes tiene el coraje de avanzar y eso puede hacer la diferencia. Se puede entender que exista el miedo. Si Nelson Mandela o el Mahatma Gandhi hubiesen tenido miedo la historia sería otra. Si la generación libertadora liderada por Miranda y Bolívar se hubiesen dejado paralizar por el miedo de enfrentarse a un colosal enemigo ¿Qué seríamos hoy?

Los trabajadores de Guayana y otras regiones, los habitantes de la frontera con Colombia, de la Costa Oriental del Lago, los ganaderos, agricultores e industriales y tantos venezolanos empujados progresivamente al hambre, a la ruina, a la miseria, a la depauperación de sus condiciones de vida, de sus libertad y sus derechos necesitan un incentivo para luchar y éstos jóvenes se lo están suministrando.
Desgraciadamente éstos gestos de hidalguía despiertan los celos, el egoísmo y la intriga de muchos que ven la función de la oposición como un  lucrativo divertimento, cómo un exclusivo torneo de protagonismo  en el que sólo ellos tienen derecho a figurar.

La acción huelgaria del Alcalde Mayor Antonio Ledesma dio frutos importantes para sensibilizar a importantes sectores de la opinión pública nacional e internacional sobre la tragedia que vivimos los venezolanos, igual logro tuvo la anterior huelga universitaria que obligó al “insulso” Inzulsa a dirigir su atención hacia acá, a pesar del “bozal e arepa”.
Ganar implica no tener miedo a perder.

En la oposición muchos “quieren llegar al cielo, pero nadie quiere morirse” Esperamos que el impacto de la valiente acción de éstos jóvenes alcance el objetivo de despertar al gigante dormido de la indomable vocación libertaria y libertadora de los venezolanos.


www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com