¿Qué debe hacer la MUD ante el 20% de CNE?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 07:13

altLas penitencias, más que condiciones, que han impuesto las 4 rectoras del CNE, no a la MUD sino al pueblo deseoso de cambio, se enmarcan ampliamente dentro de una flagrante violación de los derechos

políticos de los venezolanos. La rectora principal Tibisay Lucena, quien hace poco más de un mes regaló a los medios de comunicación una clase magistral sobre la defensa de los derechos políticos de Maduro, hoy su silencio ofrece la misma cátedra pero a la  inversa, es decir, acerca de cómo violar esos los derechos políticos al pueblo de Venezuela.

El que se haya dilatado arbitrariamente los lapsos establecidos en el inútil reglamento sobre referéndum, que se haya aprobado poco más de 5 mil máquinas para casi 20 millones de electores, designado solo 356 centros para los 355 municipios del país (uno por municipio), que se haya elegido días laborables entre semana no la tranquilidad del asueto del fin, fijado horarios de 7 horas con descanso “para almuerzo” de los operarios y personal de mesa, que se haya impuesto metas por estado y no como corresponde a una circunscripción nacional, sobre todo, que se haya alargado injustificadamente la fecha de celebración para trasladar el revocatorio al 2017 no hace más que develar la inconstitucional parcialidad del máximo ente electoral del país a favor del régimen.

¿Qué debe hacer la MUD ante los obstáculos impuestos por el CNE con respecto al 20%? No queda otra que adelantar el referéndum revocatorio ¿Cómo? Asistiendo a la jornada del 20%. Para ello, considerando las trabas, es perentorio ponderar una meta racional de manifestaciones de voluntad, luego sobrepasarla con creces en cada estado/a nivel nacional, que ese sea el aval ante el mundo para las futuras estrategias, que esa sea la proclama soberana del pueblo para las venideras acciones exigentes de dignidad, de respeto, de rescate de la venezolanidad secuestrada, para el fin de los humillantes racionamientos y multiplicidad de vejaciones a las capacidades/talentos con los que el gobierno debilita a los venezolanos a fin de ser él el único todopoderoso.

Las marchas y concentraciones serán solo parte del arsenal de dignidad, las protestas están contempladas en nuestra constitución las cuales inercialmente se recrudecerán ante este momento de aciaga historia. Los gremios, los sectores, la ciudadanía, los padres y madres se avocarán a la exigencia del cumplimiento cabal de los derechos consagrados en nuestra carta magna, sin aceptar furtivas interpretaciones de tribunales o instituciones que autointerpretativamente se confieren poderes ilimitados, supraconstitucionales, antidemocráticos.

El gobierno decidió cambiar las urnas electorales por el asfalto de las calles, una decisión que busca retardar su salida pagando los arriesgados/altos precios de su arbitrariedad, pero su salida es un hecho que solo falta consumar, no hay forma ni manera que el proyecto chavista de sumisión social a través de petrodólares y pretoriana desinstitucionalización pueda permanecer más tiempo en una nación que destruyó, contrapuesta desafortunadas imposiciones. Venezuela tiene ADN libertario, bendecida en talentos y capacidades que solo requieren ser correctamente conducidos por líderes que no los limiten, controlen, ni racionen, sino que los promuevan @leandrotango             


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com