Se necesita un estadista de verdad
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 25 de Junio de 2016 06:48

altPara resolver la crisis económica, política y social que vive Venezuela es necesario que un verdadero estadista asuma las riendas del país, para cuando tenga que tomar decisiones

de envergadura lo haga sin tener que voltear para los lados para ver quien lo está mirando, que tenga guáramo para decir a los venezolanos sin titubeo porque toma las decisiones por muy dolorosas que sean, que demuestre ser un líder y no un vulgar populista que está midiendo los costos y alcances políticos para sacarles provecho a favor de grupúsculos o personales.  

Es necesario una persona que tome decisiones contra la inseguridad para frenar de una vez la matazón, que estimule la producción nacional para combatir la escasez de alimentos y terminar con las infernales colas de venezolanos frente a supermercados y abastos, que deje de imprimir billetes inorgánicos que solo sirven para acelerar la inflación que liquida los salarios y el poder adquisitivo de los venezolanos.  Que sea un  presidente de verdad, que no se esconda detrás de bastidores echándole la culpa de lo que pasa a los demás sin asumir sus propias responsabilidades en la crisis.

Esa persona además de ser un verdadero estadista que no esté pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones para tomar las decisiones, debe ser consecuente de manera probada con la causa de los venezolanos, que sea solidario con nuestros estudiantes y no reprima las protestas pacíficas y justas, que no cambie el discurso por conveniencias transitorias ni que utilice las palabras UNIDAD y SOLIDARIDAD como un comodín para sus propios intereses. En fin, que tome decisiones sin mirar los costos políticos.    
 
Sin embargo, es necesario que el presidente Nicolás Maduro, por alguna vez en su vida, reconozca la gravedad de la crisis y decida sensatamente y de manera democrática apartarse del poder para facilitar una transición hasta el 2019 cuando de acuerdo al texto Constitucional se realicen nuevas elecciones con reglas claras para todos los participantes, donde se garantice el respeto de los electores al momento de emitir su voto y que el árbitro electoral en vez de generar desconfianza produzca optimismo en los venezolanos. Un presidente transicional que no estimule la participación de gente violenta que amenace a los electores ni que secuestren las urnas como en procesos anteriores.  

Igualmente es necesario que haya un gran consenso nacional entre todos los factores democráticos de Venezuela, incluyendo los que están en el chavismo, porque los hay. Dentro del chavismo hay personas que en alguna oportunidad militaron en AD, Copei, el Mas y otros partidos políticos que tienen en su ADN la cultura democrática que no se borra tan fácilmente porque no son marcianos y que junto a su familia viven la tragedia que nos azota a todos por igual, especialmente la inseguridad, la escasez de productos de toda clase y la alta inflación que dispara los precios para las nubes.

Cuando eso ocurra, sin ninguna duda la situación comenzará a mejorar progresivamente, no será fácil ni rápido pero se realizará, especialmente para nuestros hijos y nuestros nietos. Las inversiones y capitales que el presidente Nicolás Maduro no ha sabido captar por su ceguera ideológica, al ver que hay un cambio de sistema y mucha voluntad para corregir las cosas vendrán solos, sin que nadie los vaya a buscar porque nuestro país lo que tiene de sobra es fortaleza a todos los niveles, especialmente en su reserva de recursos humanos.

En ese sentido, para resolver los problemas que existen en este momento, Venezuela necesita una persona con guaramo y no una que esté de moda circunstancialmente, el problema es serio y como tal debe ser tratado. Llegó la hora de que haya una verdadera unidad entre todos los factores que quieren y desean un cambio para Venezuela. Una unidad donde no haya codazos ni zancadillas de unos contra otros, que los actores a nivel de dirigencia entiendan y comprendan que primero hay que recuperar la democracia para luego poner a marchar al país.

www.lodicetodo.com | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com