Neo autoritarismo o democracia
Escrito por Julia Márquez   
Domingo, 01 de Mayo de 2016 19:07

altLa unidad es la vía para que el venezolano alce su voz de libertad ante las formas de autoritarismo postmoderno con fachada democrática, de estilo cubano actualizado en el tiempo.

Sistema en las que se se utilizan mecanismos “democráticos” para cambiar leyes, eliminar la autonomía de los poderes públicos, censuran la prensa, apresar a opositores y estudiantes, a marchistas quienes protestan frente al despotismo del gobierno. Mientras el país  naufraga entre políticas económicas erradas, un aparato productivo asfixiado pero repleto de escasez, mas una criminalidad impune y desatada. Males a los  que ahora se suma el racionamiento eléctrico de tres horas diarias - a nivel nacional  menos la Gran Caracas - y sólo dos dias laborables para el sector público.

Ese escenario que parece una obra de literatura latinoamericana mezclando lo fantasioso  con lo oscuro es Venezuela. El ciudadano de a pie vive de cola en cola, para encontrar que la mayor parte de las veces o no le alcanza por la inflación o no hay productos que comprar, ni comida ni medicinas. Resulta que no hay luz por la sequía, pero si llueven dos semanas como ocurrió en Mayo se inunda la ciudad capital que hasta parte del Metro se llenó de agua. La impunidad criminal diaria en las calles está generando femémonos de furia ciudadana  como el linchamiento a los ladrones por parte de los ciudadanos y la escasez se está drenando explosivamente en saqueos como los que han ocurrido en distintas ciudades del país. Pero lo mas increíble es que muchos de esos robos colectivos son de comida, automercados, abastos, farmacias, entre otros.

La unidad

Frente a una cúpula de gobierno que ostenta todo el poder, que ha bloqueado cada medida de la Asamblea Nacional con mayoría opositora electa en diciembre, la unidad es la salida.  Unidad   que no solo refleja la voluntad de cambio de los opositores sino de mucho chavistas que también quieren cambio. Frente a la crisis y desidia del actual gobierno liderado por Maduro el cambio es inclusivo. Y yo que he sido opositora desde que se inicio el primer Gobierno de Chávez y sigo siéndolo, pienso que son tiempos de tender puentes, de sumar voluntades de quienes no quieren más de lo que hace este Gobierno actualmente. Ya no se trata de partidos políticos versus partidos políticos se trata de Venezuela, de salvar vidas que se están perdiendo por el desgobierno de quienes se aferran al poder a toda costa sin importar las consecuencias.

Para mi es tiempo de que el venezolano de bien, de cualquier fracción política, de un paso al frente y se sume  a la unidad democrática, para que se vialice una alternabilidad política sumando voluntades, no dividiendo, no fraccionándose por partidos. La unidad consensuada puede permitir que el revocatorio tenga resultados exitosos sin posibilidad ninguna de fraguar fraudulentamente, para  así lograr una verdadera alternabilidad de transición democrática, no un continuismo.

Venezuela quiere cambio, eso se demostró el 6 de diciembre y se demostró esta semana de Mayo cuando la oposición recolectó mas de un millón de firmas en 2 días. Firmas que para mi representan la voluntad de opositores y otrora chavistas pero no Maduristas, voluntad de la unidad democrática frente a quienes pretenden imponerse a como de lugar en el poder. Son tiempos de lucha democrática, de  unidad, son tiempos de poner a Venezuela primero, frente a las ambiguas formas del autoritarismo postmoderno.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com