Padrino López: ¿peón del imperio?
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 00:31

altEs realmente curioso como el gobierno de Maduro, que al igual que el de Chávez se presenta en el discurso como enfrentado a muerte al imperialismo, en particular el estadounidense,

termina por aceptar sus directrices en forma  pasiva, sin que se requiera la imposición a sangre y fuego que se utiliza con quienes realmente le hacen resistencia. Desde su creación hasta el presente, EEUU no ha disimulado sus apetencias territoriales ni sus ansias de dominación, incluso de quienes se suponen sus aliados más cercanos. México, Puerto Rico, Cuba, Filipinas, son claros ejemplos de lo que decimos respecto a la anexión geográfica; sus ocupaciones militares en Haití, Santo Domingo, Nicaragua, Afganistán e Irak, lo son de su despotismo, aunque éste puede ejercerse de muchas otras maneras diferentes de la militar.

Si algo distingue la política militar estadounidense, en relación con nuestros países, es en torno al papel que le dan a las fuerzas armadas de nuestras naciones. Para nadie es un secreto que el Departamento de Estado no desea la existencia de ejércitos poderosos en ninguna de nuestras repúblicas. Si algo miran con desconfianza es cualquier actitud en el sentido de profesionalizar las fuerzas armadas, de organizarlas para la defensa nacional, de mantenerlas entrenadas y disciplinadas y de equiparlas con los desarrollos tecnológicos más avanzados y el armamento más adelantado. Ni que hablar de una formación del estamento militar en las ingenierías, las ciencias básicas, los nuevos materiales, la biotecnología y las energías, así como en el desarrollo de la producción de conocimiento científico y tecnológico, que reduzca la dependencia de todo tipo actualmente existente.

EEUU considera que las fuerzas armadas de nuestras naciones deben tener como objetivo la lucha contra el enemigo interno, es decir contra los nacionales de sus países en el mantenimiento del orden público, lo cual debería ser una función de las policías. Las quieren además dirigidas a defender los gobiernos existentes de la legítima ira de la población, de las protestas populares en su contra, de las manifestaciones de la gente por sus pésimas ejecutorias. Para ellos deben ser para reprimir el ejercicio de los legítimos derechos de la población, por supuesto cuando se trate de gobiernos afines, amigos y subordinados. Pues bien, Padrino López, Ministro de la defensa y comandante estratégico operacional, socialista del siglo XXI, autoproclamado chavista, enemigo del imperio, crea una “Fuerza de Acciones Especiales”, ideologizada, dirigida a la represión de sus compatriotas, de los venezolanos que se opongan al desgobierno de Maduro y de los chavecistas en general. Crea entonces un organismo como el que EEUU ha querido tener en toda Latinoamérica.

¿Podríamos decir que es un eficaz peón del imperio?       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com