Respuesta a un desafío
Escrito por Fernando Facchin B. (abogado)   
Viernes, 29 de Abril de 2016 07:20

alt“EL FIRMAZO”, no puedo llamar de otra manera el acto de recolección de firmas para solicitar el referéndum, lo que  constituye una respuesta a un desafío

que se ha impuesto el noble pueblo venezolano. La interacción del soberano como respuesta a ese desafío, cual es el enfrentamiento valiente del pueblo en contra de un sistema de gobierno, que me permito llamar: “CANALLOCRACIA MADURISTA (CM)”, donde los bandoleros se imponen, simboliza un reto imperativo  para mantener nuestra propia identidad de pueblo amante de la libertad frente al acoso desintegrador del “Canalla”.

“EL FIRMAZO” es el desideratum del sentimiento popular cuyo alcance y significación no puede pasarse por alto. Ese desafío se traduce en repudio a la “CM” y representa la conciencia moral de los venezolanos.
 
La “CM” tiene algunos seguidores, pocos, por naturaleza áulicos, bandoleros y delincuentes comunes, todos censurados por su conducta pública y privada reñida con la moralidad y la democracia, tiene, en definitiva, una precaria solidaridad, sobrecargada por el morral de ignominia, de las infamias, de la mediocridad política, del oportunismo rampante y la avilantez de quienes mal gobiernan al país.
 
La actuación gubernamental de desespero, de miedo, no nos es extraña, su comportamiento es desembozado y cínico, responde con la atmósfera sin principios, sin ideología, cargada de odios y rivalidades, reinante en su oscuro mundo, pero, nuestra sociedad civil y, muy importante, nuestras mujeres y jóvenes, le han marcado indeleblemente con el hierro candente de la dignidad y la valentía a esa claque de bandoleros.
 
Notamos como en ese grupúsculo gubernamental hay sórdidos personajes que amparados en el ropaje del poder, cínicamente, pretenden ocultar sus múltiples fracasos políticos, no pasando de ser viles canallas y cobardones, sostenidos audazmente por la “CM”.
 
La valiente y cívica jornada de “EL FIRMAZO” frente a la comedia nacional, impulsa al pueblo venezolano, ante la opinión nacional e internacional como una comunidad democrática y valiente, en contraposición a un gobierno canalla y amañado que se encuentra moribundo.
 
En la “CM” creen que el país y el pueblo venezolano les han sido escriturados para siempre y para hacer de ellos lo que a bien tengan, por tal razón se han aventurado en actuaciones impensadas, impremeditadas, absurdas y experimentales, incursionando con tal fiereza contra el tesoro público que nos encontramos al borde de perder nuestra soberanía económica y política. La “CM” parte del principio comunista que sostiene: “No importa cualesquiera  son los medios con tal de lograr el fin”.

Han perfeccionado del arte de la calumnia, del engaño y la mentira tanto así, que se engañan entre ellos mismos, dan por sentado una supuesta mayoría de apoyo popular, pero tienen un terror reverencial de contarse; ”EL FIRMAZO” demostró lo contrario aunque se nieguen a reconocerlo;  al respecto recordemos una frase del eclesiástico y político francés Talleyrand-Perigord: “Hay un arma más terrible que la calumnia: La verdad”.
 
Con “EL FIRMAZO” el pueblo ha reafirmado la fe en sí mismo, la fe en su valor deliberante, la fe en la fuerza de su voluntad como única fuente de legitimidad visible de los poderes públicos. Se despejan los oscuros nubarrones de la ignominia y el pueblo permanece como testimonio de una voluntad dispuesta a prolongarse a través del tiempo.

El pueblo se colocó a la cabeza de una cruzada por la libertad frente al actual reducto de déspotas.   “EL FIRMAZO SI ES UN GOLPE DE OPINIÓN” “NI UN PASO ATRÁS” “EL JUICIO POLÍTICO SIGUE SU CURSO.”


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com