Si tuviera un poco de vergüenza, renunciaría
Escrito por Adriana Aguilera | @aaguilerarojas   
Viernes, 12 de Febrero de 2016 01:25

altComo están las cosas en Venezuela si Nicolás Maduro tuviera un mínimo de vergüenza y quisiera a los venezolanos tal como lo dice a cada rato

que encadena la radio y la televisión, renunciaría al cargo de presidente de la república para facilitar la transición hacia un nuevo equipo de trabajo con capacidad que tome las medidas para corregir el desastre económico y social creado por su gobierno.  Un nuevo gobierno de integración nacional cuyo único objetivo sea sacar a Venezuela del hueco donde está, y  que no esté mirando para ningún lado sacando costos políticos ni beneficios electoreros.

Un país donde la gente para comprar alimentos y medicinas debe jugar una especie de ruleta de la suerte haciendo tour por supermercados, abastos y farmacias, donde después de hacer largas colas la mayoría de las veces le dicen que el producto que solicitado no lo hay. Y cuya crisis no es solo en esos rubros si no que la escasez es de todo, y lo poco que se consigue después de verdaderas odiseas hay que pagarlos con un ojo de la cara, su presidente solo maniobra para ver como se atornilla en el poder para seguir robando lo poco que queda.

Un país donde los enfermos mueren por no recibir a tiempo los medicamentos y otros que no pueden cumplir con los tratamientos ordenados por los médicos por recibir las medicinas incompletas, donde todos los días y a cualquier hora vemos en las redes sociales como personas escriben con mucho dolor y desesperación solicitando un medicamento del cual depende la vida de un familiar y a los dos  o tres días esa misma persona escribe diciendo que lamentablemente ya no necesita la medicina porque su hijo, su mamá o su hermano murió. Es un dolor que Maduro ni los enchufaos en el gobierno sienten.

Un país donde dos madres se pelean ocasionándose daños físicos por agarrar el único paquete de pañal o el kilo de leche existente en el anaquel del supermercado o de la farmacia y la mayoría de los venezolanos somos sospechosos de traficar como bachaqueros, obligándonos a colocar el dedo pulgar en una capta huellas para que el vendedor compruebe que no hemos comprado un kilo de harina pan o un litro de aceite en otro establecimiento. Por supuesto que este procedimiento no afecta a los enchufaos en el gobierno porque ellos van en avioneta a las islas del caribe a comprar lo que necesitan.

En las colas para poder comprar alimentos y medicinas a las que Nicolás nos ha obligado soportar siguen pasando muchas humillaciones al ser humano, tal como ocurrió en El Tigre estado Anzoátegui  con la muerte de un bebe recién nacido que, sin saber los orígenes de la crisis ni quiénes son los culpables, tuvo que acompañar, sin poder protestar, a su madre a realizar las largas colas para adquirir los productos, muchas veces sus propios alimentos sin tener conocimiento de eso, y por mala suerte en esa “aventura” perdió la vida cuando se cayó de las manos de su madre y fue aplastado por una multitud que corrió cuando dijeron que había llegado el arroz.

Igualmente la forma tan humillante para cualquier ser humano en un país donde el gobierno, no solo mantiene una crisis severa ocasionada por el saqueo que hicieron de los dineros públicos sino que   tiene bajo sospecha de contrabandista a la mayoría de la gente, nos enteramos por la prensa como una cajera de una conocida cadena de farmacias por instrucciones de la gerencia que a su vez está presionada por el gobierno nacional para que tome esas medidas, obligó a una niña de 13 años a demostrar que tenía la menstruación para poder venderle un paquetito de toallas sanitarias.

En fin, pudiéramos pasar mucho tiempo frente a la computadora escribiendo sobre los males y la escasez que viven los venezolanos, pero el espacio en los medios no nos lo permite. Por eso ratificamos que si Maduro tuviera un poquito de vergüenza y quisiera a los venezolanos como dice en las cadenas de radio y televisión, renunciaría al cargo para facilitar la transición.

(*): Concejal Metropolitano de Caracas. Coordinadora Nacional de Mujer y Familia Alianza Bravo Pueblo

twitter: @aaguilerarojas

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com