Tensión política en Venezuela
Escrito por Ángel Arellano | @angelarellano   
Martes, 01 de Diciembre de 2015 08:39

altEn el momento que redacto estas líneas, en Venezuela un aluvión de noticias ventiladas por las redes sociales informan sobre la irrupción de grupos armados del Partido Socialista

Unido de Venezuela en concentraciones de la oposición dejando a su paso heridos y un fallecido.

Es miércoles, el día de “Con el mazo dando”, el simbólico programa de televisión del número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Su tono violento y grosero, costumbre de este gobierno, se mantiene en el nivel habitual, recordando que hay un país posible, siempre y cuando ellos no estén en el poder.

Pistoleros del PSUV perpetraron ataque a una caminata del gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles en el estado Bolívar. Capriles salió ileso, no obstante, para nuestra desgracia, varias personas resultaron heridas.

Minutos después, el escándalo se hizo mayúsculo cuando se supo de una arremetida efectuada por bandas armadas oficialistas a un evento en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en el que participaba la cantante de música llanera y candidata a diputada por la Unidad, Rummy Olivo, junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. ¿El resultado? Un fallecido. El secretario general de Acción Democrática en la ciudad anfitriona, Luís Manuel Díaz, murió en la tarima del evento a consecuencia de varios impactos de bala.

A la par de estos hechos, el abogado barquisimetano, oficial activo del Cicpc y consejero de la embajada venezolana en Irak, Misael López, difundió un video junto con un documento oficial en el que denuncia haber sido testigo de la emisión ilegal de partidas de nacimiento y pasaportes a personas procedentes de Pakistán, Irak, Palestina y Siria, muchos de ellos ligados a organizaciones terroristas como Hizbollah, quienes habrían transitado por Venezuela y e inclusive varios fijaron residencia en la patria de Bolívar. López, expresó tener pruebas de cómo en esa embajada se venden los documentos en precios que van de 5 a 15 mil dólares con el consentimiento de las autoridades diplomáticas. Tal parece que el comercio con el terrorismo es una actividad lícita en los parámetros permitidos por el “Socialismo del Siglo XXI”.

Estos alarmantes eventos evidencian el incremento inusitado de la tensión política que se vive en Venezuela siguiendo la línea trazada por los discursos altisonantes y amenazantes de Nicolás Maduro que sirven de insumo a los sectores radicales anidados en las filas del chavismo. Al margen de esta situación, Guyana mantiene su posición de reafirmar soberanía territorial sobre el Esequibo, la cual, dicho sea de paso, se ejerce de facto desde hace algunos años, un siglo, siendo más exactos. Para muestra un botón: la empresa australiana Troy Resources obtuvo su primer lingote de oro tras la explotación que realiza en una mina ubicada en la “zona en reclamación”.            Por tanto, queda demostrado nuevamente que los “enemigos externos”, ahora que existen, nunca fueron de interés para la Revolución Bolivariana.

La retórica del PSUV alimenta la exacerbación del fanatismo y de las corrientes más extremistas en la Revolución. Los ataques criminales a la oposición, a diez días del evento electoral, siembran preocupación en la comunidad venezolana. Heridos y muertos en actos legítimos de campaña son dosis de terror con las que el gobierno de Maduro estimula la tensión en el país, intentando generar una abstención masiva en el sector que lo adversa.

Luego de la carta del secretario general de la OEA, Luís Almagro, ningún gobierno de Latinoamérica ha expuesto su parecer sobre la situación vivida en Venezuela. La delicada denuncia del suministro de documentos de identidad y pasaportes a elementos terroristas del medio oriente en un momento en el que occidente le ha decretado la guerra a un grupo extremista árabe, es un tema que la comunidad internacional no puede obviar, toda vez que amenaza con la paz de la región. Y debemos agregar, para finalizar, que esto viene a complementar una serie de informaciones que han salido a la luz pública durante los últimos diez años en los que el difunto presidente, Hugo Chávez, consolidó sus relaciones con naciones como Siria, Palestina e Irak.

@angelarellano

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.angelarellano.com.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com