‎Carta a los jóvenes de Primero Justicia
Escrito por Luis J. Semprum | @LuisSemprumH   
Domingo, 11 de Octubre de 2015 05:18

altEl próximo 3 de diciembre, se realizará en Washington un foro denominado “La Cumbre de Cuba”, cuyo principal objetivo es promover inversiones privadas en esa isla

(http://goo.gl/m1EvKI). Aunque parezca increíble, uno de los principales promotores del foro es el “Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas”, en cuyo Directorio se encuentran Ramón José Medina y Armando Briquet, ambos dirigentes del partido Primero Justicia. 

Con esta iniciativa, Ramón J. Medina (hasta hace pocos meses dirigente de la MUD) y Armando Briquet (ex jefe de campaña de Henrique Capriles), están apuntalando al mismo régimen cubano que ha saqueado a nuestra nación y que dirige la represión contra la disidencia en Venezuela. 

No es la primera vez que miembros de la MUD actúan de forma contradictoria: El 8 de mayo de 2014, mientras nuestros jóvenes eran masacrados en la calle por colectivos y guardias nacionales, Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado, reveló que la MUD solicitó a los Estados Unidos no sancionar a los funcionarios violadores de derechos humanos. Un mes después, mientras los cuerpos de seguridad seguían matando y encarcelando estudiantes, los dirigentes de la MUD fueron hasta Miraflores a “dialogar” y a cuestionar las protestas de calle. La lista de contradicciones, por no decir traiciones, es interminable. 

Ustedes recordarán cuando Ramón J. Medina culpó a Leopoldo López de su propio encarcelamiento y confesó que la MUD no tenía planes para liberarlo. Por ser abogado de un importante banquero chavista, el caso Ramón J. Medina es emblemático, pero no el único. El dirigente de PJ Juan Carlos Caldera recibió dinero del chavista Wilmer Ruperti. Henry Ramos Allup reconoce públicamente que viaja en el avión de un famoso “bolichico”, familiar suyo . Y así sucesivamente. 

Esto es lo que pasa cuando ciertas personas incursionan en la política buscando poder o dinero, en lugar de entenderla como un servicio a los demás o como un medio para promover un ideal. 

Son este tipo de individuos los que se sientan con el chavismo a negociar nuestros votos, para obtener cuotas de poder, mientras ustedes se sacrifican todos los días por el partido. Son estos mediocres quienes no defendieron el triunfo en las presidenciales del 2013. Estos fulanos son los que ahora están negociando obtener una mayoría simple en las parlamentarias del 6D, cuando en realidad nos corresponde la mayoría absoluta. 

Confío en que muchos de ustedes, jóvenes como yo, son idealistas y quieren un país mejor. Pero ustedes no pueden seguir avalando con su silencio estos comportamientos indignos. A mi entender ustedes tienen dos alternativas: forzar un cambio de línea y de  liderazgo dentro de Primero Justicia, o renunciar en masa. Y esto se aplica no solo a ustedes, sino a todos los jóvenes que militan en organizaciones políticas similares. 

Finalmente les digo: la única manera de defender nuestros votos es en la calle. No permitan que sus líderes traicionen en la noche del 6D la voluntad del pueblo venezolano. 

@LuisSemprumH



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com