No tengo pasta para mentir
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Jueves, 18 de Junio de 2009 07:18

“Yo no he engañado a nadie, no tengo pasta para mentir; yo he avisado para dónde vamos, yo siempre he dicho cuál es el rumbo”, afirmó el Presidente Chávez hace ya casi un año, el 31 de julio de 2008. Sin embargo, y sin temor a equivocarme, sostengo que el actual Presidente es el más embustero y engañoso que hemos tenido, deja pálidos, entre otros, a Juan Vicente Gómez y a Marcos Evangelista Pérez Jiménez.


“De vez en cuando di la verdad, para que te crean cuando mientas”, escribió el dramaturgo francés Jules Renaurd. Chávez aplica esa máxima. En verdad ha dicho “para dónde vamos”, no obstante, sólo ha sido en los últimos años cuando mostró que su camino es el socialismo. Antes dijo -al inicio del proceso- “no nacionalizaré la empresa privada, que vengan los capitales privados internacionales a invertir, aquí hay seguridad”. Era el mismo tiempo en que afirmaba “yo gobernaré cinco años y entrego el poder, incluso antes, si soy un fracaso”.

No obstante, no mintió la noche en que lo derrotamos en el referéndum constitucional, cuando afirmó: vamos al socialismo, no quitaré ni una coma de este proyecto, refiriéndose a su fracasada propuesta de socialismo centralista y estatista. Cumplió. Violando la Constitución, de hecho y contra el Derecho, impone su “reforma”.

Las argucias y patrañas de Chávez no son exclusivas de él, es justo reconocerlo. Hemos tenido en Venezuela, y el mundo ha padecido, grandes embusteros e impostores. En nuestro país él tiene asegurado el primer lugar, no obstante que en otros países hay quienes le superan por “ahora” como Fidel en Cuba o Hitler en la Alemania de la muerte y el holocausto. Hitler, para mantenerse montado sobre el engaño, contó con Goebbels, jefe de propaganda del régimen, el de la famosa frase “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. En esto Chávez es un campeón, agarra una mentira y no la suelta. De los “40 años de retroceso” convenció a los suyos, no hay nada bueno en el pasado. Más grave aún, convenció a los demócratas. La mayoría de nosotros, adversarios del comunismo centralista, mira con vergüenza todo lo realizado y conquistado por la democracia desde 1958 hasta el decenio de la destrucción. No vemos nada bueno. La mentira repetida se hizo verdad también en nosotros.

Chávez asume la totalidad de los principios propagandísticos hitlerianos. “Simplificar al enemigo” dice Goebbels. El enemigo de Chávez en el mundo es uno, “el imperialismo”. Él no distingue matices, todo el que no está con él es imperialista, como todos los que aquí le adversamos somos “escuálidos”. Según Goebbels, meter a todos en el mismo saco resulta más efectivo, aunque la falsedad sea mayor. “Carga al adversario de tus propios errores y fallas”, dice el político alemán, y Chávez monta sobre la oposición democrática sus patrañas, la califica de golpista y corrupta cuando su régimen es eso.

El goebbeliano “Principio de la Exageración” lo lleva a presentar como inmenso, lo que podría ser un presunto riesgo. El magnicidio es plato diario. El “Principio de Silenciación” lo aplica cabalmente: no responder cuando no hay respuesta. Adicionalmente, “la mejor respuesta es el ataque”. El “Principio de Renovación” lo lleva a lanzar mentiras, y cuando le responden, lanza otras distintas, despreciando las respuestas y evitando el debate. No se debe debatir. Recuérdese el abortado “debate” con Vargas Llosa.

De su maestro Adolf Hitler, Chávez tiene clara su máxima: “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”. Por eso no se detiene ante el tamaño de su patraña. Para concluir, tal vez sea bueno recordarle el proverbio judío: “Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanza de volver”.

 

Buen viaje Presidente.

Fuente: Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com